WorldSBK: Trabajada victoria de Jonathan Rea

Jonathan Rea ha conseguido la cuarta victoria de la temporada tras imponerse en la primera manga del Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito holandés de Assen.

La carrera, disputada a ritmo trepidante, se ha resuelto en las últimas vueltas.

Favoritos como Sykes, Guintoli, Giugliano y Van der Mark no terminaron la carrera. Nicky Hayden se estrenó en el pódium

Forés tuvo que salir desde el pit lane por un problema mecánico

Jordi Torres finalizó quinto, y Román Ramos consiguió su primer top-10 del año,9º

Rea-Davies-AssenDpto Prensa WSBK

No ha sido fácil la victoria de Jonathan Rea. En una carrera plagada de alternativas y golpes de efecto, el norirlandés recupera el primer cajón del pódium tras tres carreras sin lograrlo, afianzando su liderato en la clasificación general del campeonato.

Fueron las dos Kawasaki quienes lideraron la carrera tras la salida. Rea pronto asumió el papel de líder, seguido por su compañero, mientras Chaz Davies remontaba desde la segunda fila de parilla para situarse a su rueda.

De la parrilla quedó fuera Xavi Forés por un problema mecánico. Al valenciano le tocó remar durante toda la carrera al verse obligado a tomar la salida desde el pit lane.

Con los tres principales candidatos al título rodando en las tres primeras plazas, Jonathan Rea se marcha recto, propiciando el efímero liderato de Sykes, superado posteriormente por un soberbio Chaz Davies.

Rea se vió relegado a la quinta plaza, superado por las dos Honda, con un extramotivado Van der Mark y un aplicado Hayden. Si bien, no tardó en volver a llegar hasta la cabeza de carrera.

Guintoli ya estaba fuera de carrera cuando Sykes sufría una caída en la chicane de entrada a meta, perdiendo sus opciones de victoria y sumando una nueva decepción en su pelea particular frente a su compañero de equipo.

El cuarteto de cabeza comenzaba el asalto final por la victoria, con Van der Mark, ídolo local pelando con todas sus armas.

Desafortundamente, sus ganas de ganar le jugaron una mala pasada al sufrir una caída a tres vueltas del final. En ese momento, el líder del campeonato había logrado una ligera ventaja, suficiente para imponerse en meta con segundo y medio de ventaja sobre Davies y más de cinco sobre Hayden, quien subía por primera vez al pódium del WorldSBK.

Leon Camier sumaba el mejor resultado de la MV Agusta al terminar cuarto, por delante de Jordi Torres.

Román Ramos, tras superar su retrasada posición en parrilla recuperó posiciones hasta terminar 9º, logrando entrar en el top-10 por primera vez esta temporada. Por su parte Forés pudo remontar hasta la décimo tercera plaza, sumando tres puntos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias