FIM CEV Valencia Superbike: Maximillian Scheib se confirma como favorito. Michelin condiciona la carrera

El chileno Maximilian Scheib se impuso en la primera prueba del Campeonato del Europa de Superbike (FIM CEV). La sensación del tramo final de la temporada pasada ha confirmado su progresión y los pronósticos que le sitúan en el reducido grupo de favoritos al título esta temporada.

Scheib-MedinaTeam Targobank Easy Race

Alejandro Medina, en su segunda carrera sobre una 1000cc (debutó la pasada semana en el RFME CEV con la Yamaha del Team Stratos) fue el primer líder de una carrera que fue reducida en su duración de 19 a 14 vueltas. Esta decisión fue tomada como medida de precaución al no poder asegurar la durabilidad de las gomas Michelin según estaba prevista la carrera. Al final de la prueba, Michelin también fue protagonista.

El andaluz fue superado por el autor de la pole, el retornado Santi Barragán, que con la BMW del EasyRace Targobank lideró desde la segunda vuelta hasta la octava, marcando el paso del cuarteto de ases de esta temporada, junto a Medina, Scheib y Morales. Los otros dos aspirantes al puestos delanteros, Bonastre y DelHalle (todo un Campeón del Mundo de Resistencia y hombre fuerte de Suzuki en el Campeonato), rodaban quinto y sexto.

FIMSBK-Valencia-GrupoTeam Laglisse

En la octava vuelta Santi Barragán no engranó bien una marcha, la moto entró en punto muerto, y se salió de la pista, pudiendo regresar desde la cuarta posición, pero muy retrasado de la cabeza, que fue asumida por Carmelo Morales gracias a dos adelantamientos marca de la casa, tanto a Medina como a Scheib.

El golpe definitivo a la carrera lo dio Michelin en forma de neumático defectuoso. La víctima fue Carmelo Morales, que vio como su neumático le dejaba tirado, viéndose obligado a abandonar, sirviendo la victoria en bandeja a Scheib, seguido de Medina y Santi Barragán, que se llevó el tercer cajón del pódium como premio de consolación tras un gran fin de semana.

DelHalle llevó a Suzuki hasta la cuarta posición, mientras que Makkinen superó a Bonastre, haciéndose con la quinta plaza.

Morales-punct

Maximillian Scheib: “Estoy emocionado. Ha sido un fin de semana complicado, en el que hemos trabajado muy bien con la puesta a punto, pero tuvimos dos caídas que me restaron algo de confianza. Sin embargo, hemos logrado salir de esa desconfianza para tener buenas sensaciones con la moto. Estoy muy contento con el trabajo del equipo durante este fin de semana, que ha sido increíble, ya que hemos logrado una puesta a punto perfecta para rematar en carrera de la mejor manera posible. Hemos conseguido mantener el rendimiento del neumático, que era la clave para poder llegar al final; no bastaba con ser el más rápido, sino también conservador e inteligente”.

Alejandro Medina:”He estado toda la carrera aprendiendo. Desde las primeras vueltas he salido con la intención de ir viendo cómo gestionar la carrera, porque no sabía como sería la degradación de las gomas con las 1.000. Ahora ya se que en el principio de la carrera hay que ir más calmado y reservar gomas para el final de carrera. Estoy contento por esta posición en la primera carrera en la categoría. Ahora hay que seguir así y esperemos estar más veces en el podio. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a mis técnicos por haberme facilitado tanto el trabajo este fin de semana, ¡la Yamaha ha ido a la perfección!”

Santi Barragán: “Me ha saltado la marcha y cuando iba a meter segunda se me ha puesto el punto muerto y me he salido de pista, así que ahí he perdido todas las opciones. Creo que tenía muy buen ritmo, iba conservando y quizá me podía haber escapado al final, pero ese fallo me ha dejado sin posibilidades de luchar por la victoria. Iba muy cómodo esperando al final de carrera, sin forzar los neumáticos para afrontar en buenas condiciones las últimas vueltas, pero entonces ha llegado este problema que no esperábamos. De todas formas, el balance es muy positivo, porque ha ido todo muy bien y estábamos muy fuertes. Iremos a MotorLand con fuerza para intentar ganar allí”.

Carmelo Morales: “Me ha costado un poco coger el ritmo, pero las modificaciones que habíamos hecho me han permitido mejorar las sensaciones encima de la moto. Después he empezado a coger un buen ritmo y estaba haciendo vueltas rápidas. Todo estaba yendo muy bien hasta que he empezado a notar una vibración y ya sabía que era un problema del neumático, así que he bajado mucho el ritmo para ver si podía mantener la tercera posición, pero una vuelta después he tenido que abandonar. Por suerte no me he caído, así que eso es lo más positivo. No podemos hacer más con este problema, porque es algo que no podemos controlar. Espero que esta situación se pueda solucionar y que podamos hacer carreras enteras”

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias