Ramirez

FIM CEV Valencia Moto3: Victorias de Marcos Ramírez y Kaito Toba

La categoría de Moto 3, además de ser la plataforma desde la que se promocionan los pilotos más jóvenes, es la que da más espectáculo. Pasadas y repasadas que no dejan una vuelta sin una acción que pone los pelos de punta.

Ramirez
Team Stratos / DmasR

Así ha sido la primera carrera de Moto3 en Valencia, la que inauguraba el FIM CEV 2016, con viejos conocidos del año pasado, como Dalla Porta marcando la Pole Position y Marcos Ramírez, que en 2015 ha subido en todo tipo de motos, saliendo en tercera posición. De entre los nuevos, Kaito Toba, del Asia Talent, completaba con la segunda posición la primera línea de salida. Ya desde el principio una caída múltiple anunciaba lo que estaba por venir, una carrera llena de nervios. En cabeza, un grupo formado por siete pilotos, Ramírez, Dalla Porta, Foggia y por parejas los pilotos del Asia Talent, Sasaki y Toba y los del Estrella Galicia, Masiá y Alcoba (sorprendiendo a todos pues salía de la posición 18) intercambiaban constantemente las posiciones, con un alto riesgo de irse al suelo. Quizás fuese por esto por lo que el piloto del Leopard Racing, Marcos Ramírez, decidió a mitad de carrera ponerse primero y tirar con todas sus fuerzas, lo que le permitió tomar unos segundos de ventaja que le darían la victoria sobre Foggia (VR 46) y Alcoba, que entraron segundo y tercero respectivamente, con solo milésimas sobre el cuarto clasificado, Sasaki.

Toba
Asia Talent Team

En la segunda carrera, las cosas quedaron claras bien pronto, con Ramírez y Toba destacados y un segundo grupo compuesto por Foggia, Dalla Porta, Skinner, Iurchenko, Alonso López y un poco más rezagado Alcoba que estaban destinados a jugarse el tercer escalón del pódium. A medida que la carrera avanzaba, la diferencia de los dos primero iba creciendo, siempre con Ramírez en cabeza. En ningún momento el piloto del Asia Talent hizo el más mínimo intento de adelantamiento. Por detrás, el grupo se reducía, quedando Alcoba, Foggia, Iurchenko y Alonso. En la última vuelta, Ramírez era sobrepasado por Toba con un adelantamiento “a la japonesa”, un poco pasado pero ganándole el sitio perfectamente, por lo que Ramírez tenía que conformarse con la segunda posición final y viendo cómo el japonés daba la primera victoria al proyecto encabezado por Alberto Puig. Detrás, con Alonso desaparecido, se jugaban el tercer puesto, que bien podría haber sido para el discípulo de Alex Rins en el Procercasa 42 MS, Iurchenko, pero un extraño en la moto en una de las últimas curvas lo desplazó a la última posición del grupo. Finalmente, Dalla Porta completaba el pódium, con Iurchenko cuarto y Alcoba quinto.

Relacionadas