Rea-Assen-Race2

WorldSBK Assen: Rea vence en cualquier circunstancia

Jonathan Rea se ha impuesto de nuevo en la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el Circuito holandés de Assen, una pista que conoce a la perfección y en la que también consiguió triunfos cuando era miembro del equipo local Honda Ten Kate.

Rea-Assen-Race2
Team Provec Kawasaki

Ahora, con la Kawasaki y con el número uno en el carenado, Rea sigue dominando el campeonato de manera implacable.

No importan las circunstancias ni la meteorología, el hecho es que las Kawasaki están y estarán siempre delante.

Se presentaba incierta la carrera, declarada en mojado tras la tromba de agua caída durante la carrera de Supersport.

Salvo dos pilotos con neumático intermedio, Guintoli y Reiterberger, según la información facilitada por Pirelli, el resto de la parrilla salió a pista con neumáticos de agua.

Las primeras vueltas nos hicieron albergar esperanzas, al ver a Xavi Forés situarse segundo (el valenciano será habitual del pódium en breve), o al australiano Josh Brookes remontar para situarse primero y abrir un hueco importante, no en vano, en el British Superbike se corre en Assen y el piloto de BMW conoce bien el circuito.

Pero la pista comenzó a secarse y los pilotos tuvieron que pasar por el pit lane para cambiar los neumáticos. Comenzando por Román Ramos, todos los pilotos fueron desfilando por el pasillo de boxes.

Esta circunstancia nos permitió ver al espectacular Mahías liderando la carrera, sacando rendimiento a la Kawasaki del Pedercini, que siguen necesitando un buen piloto que la exprima, y Mahías, que está de interino del equipo por lesión de Barrier, lo es.

Pero después de todo, y ya con todos los pilotos con gomas cambiadas, la clasificación volvió a la normalidad, y eso significa ver a las Kawasaki oficiales liderando, con Rea reteniendo un segundo de ventaja sobre Sykes y Van der Mark regalando un pódium a sus seguidores.

Lástima de la caída de Brookes después de su exhibición durante la primera parte de la carrera, injusto final para una gran demostración de calidad.

Lorenzo Savadori firmó la cuarta plaza, y Chaz Davies cerró el top-5. El mejor español fue Xavi Forés, décimo, mientras Román Ramos fue finalmente decimo segundo, su puesto fetiche durante esta temporada.

Jordi Torres, después de una complicada carrera, pudo sumar el último punto en juego.

En la clasificación general, Rea ya atesora 181 puntos, 45 más que Chaz Davies.

Relacionadas