Davide Pizzoli y Enzo Boulom participarán el GP de España

Los pilotos del equipo Procercasa 42Motorsport, apadrinado por Álex Rins, competirán como invitados en el Campeonato del Mundo de Moto3 en Jerez

vals141Procercasa 42Motorsport

Este fin de semana, el italiano Davide Pizzoli y el francés Enzo Boulom participarán como wild cards en el Gran Premio de España. Los pupilos de Álex Rins tendrán la oportunidad de rodar junto a pilotos mundialistas y aprender el máximo posible de esta experiencia.

Pizzoli ya debutó la temporada pasada en la cilindrada pequeña (26º puesto en el Gran Premio de Aragón), pero para Boulom será su primera aparición en el Mundial. El de Jerez es un circuito que ambos conocen bien, después de rodar en el trazado andaluz en 2015 con motivo del Mundial Junior de Moto3, y también en la Red Bull Rookies Cup en el caso del piloto francés.

El reto de Jerez llega a los jóvenes pilotos sin apenas descanso, tras estrenar ayer la temporada del FIM CEV en Valencia. En una jornada con dos carreras, tanto Davide Pizzoli como Enzo Boulom sumaron sus primeros puntos sobre las KTM del Procercasa 42Motorsport.

Álex Rins:“Mi consejo es que no se pongan muy nerviosos, porque es el Campeonato del Mundo y a muchos pilotos sólo eso ya nos inquieta. Tanto Davide como Enzo saben cómo tienen que hacerlo en la pista, son pilotos jóvenes pero con experiencia y seguro que lo harán genial. El objetivo primordial es que aprendan el máximo posible”.

Davide Pizzolli: “Mi objetivo será estar entre los 15 primeros, pero sé que es difícil porque hay mucho nivel en Moto3. Me voy a centrar en aprender y ganar la máxima experiencia posible, para poder aplicarlo en el FIM CEV y pelear por el Mundial Junior. De mi debut en Aragón el año pasado recuerdo que todos iban muy rápido y no te dan un momento de descanso”.

Enzo Boulom:”Quiero aprender mucho este fin de semana, porque un Gran Premio del Mundial tiene un nivel aún mayor que el del FIM CEV. Cuando salga a pista me gustaría mejorar algunos aspectos de mi pilotaje, para así poder aplicar esos conocimientos en el Mundial Junior. Me imagino que en la carrera será muy complicado acabar entre los más rápidos, pero intentaré dar el máximo y sacar algún punto”.