Frenchies on Spanish Track, Episodio 1

Cada vez son más los pilotos franceses que se desplazan a España a disputar las diferentes competiciones, desde las destinadas a los más jóvenes, hasta el FIM CEV o el Campeonato de España de Velocidad RFME.

Nuestro amigo y compañero Patrice Aubert, reportero y fotógrafo francés, nos hace un repaso a la participación de los pilotos franceses en la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME celebrada en Albacete.

Clement RougeClement Rouge, Pre Moto3: “Ha sido un fin de semana complicado. Durante los entrenamientos libres del viernes hemos trabajado en la moto y mi estilo de conducción. El sábado en la calificación hemos tenido problemas mecánicos, y me clasifiqué en la 22ª posición. En carrera hice una buena salida y llegué a rodar en 16ª posición, pero por desgracia me fastidió la mecánica. La moto no funcionaba correctamente, y no podía ser rápido, así que tomé la decisión abandonar para no correr riesgos. Seguiré trabajando duro para la próxima carrera del CEV, el 15 de mayo en Jerez. Quiero dar las gracias a todos los sponsors que me apoyan.”


Amaury JakabAmaury Jakab, piloto belga del equipo francés JEG RACING, Stock 600: “Este fin de semana hemos tenido dos carreras: una el sábado y otra el domingo. El sábado hice una buena salida y me encontré en la 30ª posición en la primera vuelta. Durante las primeras 8 vueltas he sido capaz de luchar para llegar al grupo que rodaba delante de mí,  girando un segundo y medio más rápido que en la calificación. Al final terminé en la posición 25ª de la general y 11º en mi categoría. El domingo hice lo mismo al comienzo. Gané una gran cantidad de posiciones en las primeras vueltas e incluso tuve una pequeña pelea con mi compañero de equipo, Paul, que desgraciadamente sufrió una caída. A lo largo de la carrera me sentí muy bien sobre la moto y pude todavía ganar un segundo respecto a la del sábado. Terminé la carrera en la posición 26ª, 14º en mi categoría.”

Loic ArbelLoic Arbel, Stock 600: “Tras los entrenamientos oficiales, me clasifiqué 13º. En la primera carrera no salí bien y quedé rezagado, rodando más lento y terminé 10º. En la segunda carrera salí mejor, aunque perdí algunas posiciones por un toque,  pasando a ser 20º, pero siendo rápido pude terminar 8º. Los tiempos son mejores que el año pasado, he progresado en diferentes puntos durante el invierno, pero todavía hay mucho trabajo que hacer. El nivel es aún mayor este año, pero me motiva más que nunca para mejorar y poder luchar por el podio”

Tom BercotTom Bercot, Moto4: “Ha sido un fin de semana muy difícil, tenía que recuperarme de mis caídas durante el fin de semana de preparación. He encontrado algo de ritmo durante la segunda sesión de clasificación el sábado por la tarde, pero no lo suficiente y solo pude clasificarme el 18º. Por desgracia tengo un problema en la parrilla de salida y salgo muy retrasado. Hago mi carrera en solitario lejos con un ritmo correcto y, aunque sumo algunos puntos, el fin de semana estuvo lejos de nuestras expectativas.”

PerolariCorentin Perolari, Stock 600: “Al comienzo del fin de semana he tenido muchos problemas durante las calificaciones, sobre todo con las suspensiones y  mis tiempos por vuelta no eran los que yo esperaba. En la primera carrera he hecho una buena salida que me permitió alcanzar a algunos pilotos, pero con el paso de las vueltas mis neumáticos se fueron degradando, pero pude sumar puntos al terminar noveno. En la segunda carrera hicimos algunos ajustes y fui más regular. Los tiempos de vuelta eran mucho mejores y me sentía bien. Admito que haber hecho cross este invierno me ayudó a prepara las salidas. Mantuve la concentración y terminé 11º.”

Paul DufourPaul Dufour, Stock 600: “La entrenamientos libres del viernes en el circuito de Albacete no fueron bien, porque no hice los tiempos conseguidos en marzo durante los test.  Yo tenía en los medios para hacerlo mejor, pero califiqué 34º de 47 y fue muy decepcionante. En cuanto a las carreras, la primera fue bien, porque terminé 19º tras una buena remontada y una pequeña mejoría en mis tiempos. En la carrera del domingo hice una mala salida y no conseguía un buen ritmo. Sin embargo, hice mi mejor tiempo del fin de semana, 1.37.2, mejor que el hecho en entrenamiento, pero en la siguiente ronda me caí en una curva. Estoy decepcionado con mi fin de semana porque pensé que podría hacerlo mucho mejor. Ahora hay que seguir trabajando y tratar de ser más eficiente, porque en un mes nos encontramos en Jerez para la segunda prueba.”

Vincent FalconeVincent Falcone, Moto4: Vincent Falcone terminó cuarto en la primera sesión de entrenamientos y décimo en la segunda, a tan sólo un segundo de la cuarta, siendo cinco segundos más rápido que la temporada pasada, pilotando sin errores. En carrera hizo una buena salida, siendo sexto tras la primer vuelta,  con una pequeña desventaja respecto a los cinco primeros que no pudo recuperar. Llevó a cabo una carrera en solitario hasta que fue alcanzado por el grupo que rodaba detrás. Finalmente fue quinto en la categoría Moto4 y octavo en la general. “

Suscríbete a nuestro boletín de noticias