Gran Premio de España: Jorge Lorenzo, protagonista en pista

Jorge Lorenzo es el hombre a seguir durante este fin de semana en Jerez, sede del Gran Premio de España, que ha comenzado esta mañana con la celebración de los entrenamientos libres.

Lorenzo-Jerez-FPMovistar Yamaha MotoGp

El mallorquín, protagonista de la actualidad a lo largo de la semana tras el anuncio de su fichaje por Ducati para las dos próximas temporadas, ha liderado las dos tandas de entrenamientos celebradas en la pista andaluza.

Tras vencer en Qatar, la decepción en Argentina y su segundo puesto en Austin, el Campeón del Mundo ha recuperado las buenas sensaciones y ha superado a Marc Márquez y a un inspirado Aléix Espargaró en la clasificación combinada de las dos sesiones.

El mejor tiempo de Lorenzo ha sido de 1:39:55, en un circuito bajo unas buenas condiciones meteorológicas.

Marc Márquez, segundo al final de la jornada, reaccionó durante la FP2 tras sufrir problemas técnicos durante el primer libre, liderando la tanda hasta la reacción final de Lorenzo. Del mismo modo, Aléix Espargaró consiguió su tercera posición en los instantes finales.

Rossi y Viñales han concluído en quinta y sexta posición, mientras Dani Pedrosa lo ha hecho en la octava plaza.

Nakagami y Binder lideran hasta el momento las clasificiones de Moto2 y Moto3, con protagonismo de Jorge Navarro, segundo, en la categoría pequeña.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias