Lowes-Folger-Rins-Jerez-Race

Gran Premio de España Moto2: Victoria de Sam Lowes

El británico Sam Lowes ha vencido sin oposición el Gran Premio de España de Moto2, celebrado esta mañana en el Circuito de Jerez.

Lowes-Folger-Rins-Jerez-Race
Team Gresini
  • El ex-Campeón del Mundo de Supersport cerró desde lo más alto de pódium un gran fin de semana, reforzando gracias a los 25 puntos obtenidos su liderato en la clasificación general.
  • La prueba comenzó con dos bajas, ambas de pilotos españoles. Por un lado Edgar Pons optó por no tomar la salida al no estar completamente recuperado de la hepatitis padecida semanas atrás. Por otro Julián Simón era declarado no apto para correr debido a un golpe en la cabeza tras caer durante el warm up.
  • Durante las primeras vueltas, Xavi Vierge y Alex Márquez quedaron fuera de carrera por caída.

Tras apagarse el semáforo, Folger lideró la primera vuelta, pero Lowes no tardaría en asumir la primera posición, estatus que mantuvo hasta el final de la prueba.

Desde ese momento el piloto de la Kalex del Team Gresini se dedicó a administrar su ventaja frente al alemán quien, a su vez, se centró en mantener la suya respecto al aragonés Álex Rins, que subió al tercer escalón del pódium y sigue segundo en la clasificación general, a diez puntos de Lowes, quien está demostrando que, una vez que cuenta con una moto no tan difícil de pilotar y poner a punto como la Speed Up que pilotó durante sus dos primeras temporadas en el Campeonato, es un serio candidato al título de Campeón el Mundo.

Precisamente el actual Campeón, Johan Zarco, firmó la quinta posición tras mantener una lucha particular frente al primer ganador de la temporada, Thomas Luthi. Previamente, Franco Morbidelli había entrado en meta en cuarta posición.

El mallorquín Luis Salom completó una buena carrera, logrando terminar en novena posición. Isaac Viñales, con la moto del equipo Tech3, sumó sus primeros puntos en la categoría tras terminar 13º.

Relacionadas