RomanRamos-Imola

WorldSBK: Román Ramos se lesiona y se perderá las carreras de Imola

RomanRamos-Imola

El cántabro Román Ramos se perderá el resto del fin de semana de la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Superbike que se disputa en el circuito italiano de Imola.

Ramos disputaba la segunda sesión libre cuando, a falta de doce minutos, sufrió una caída que le ha provocado la fractura del dedo pulgar de la mano izquierda.

El piloto de Santa María de Cayón pasará por el quirófano la próxima semana, y está en duda su participación en la siguiente prueba, el fin de semana del 15 de Mayo en Sepang, Malasia.

En declaraciones al portal oficial del Campeonato, Román declaró: “Me encuentro bien. Ha sido una caída bastante rara saliendo del box, aún no me explico cómo ha podido pasar, habrá que mirar los datos. Es una pena, estaba yendo bastante bien, contento con la moto y por cómo estábamos trabajando y al final una caída que no esperábamos. Me he roto el pulgar de la mano izquierda y no podré correr, me tendré que operar y a ver si puedo estar de nuevo en pista lo antes posible. Espero que la operación sea esta semana, si es el lunes mejor que el martes. Me han dicho que no estaré recuperado a tiempo para Sepang… yo espero volver cuanto antes, pero también pienso en recuperarme bien, en no fastidiarlo más. No sé si para Sepang, pero sí para la siguiente carrera estar al 100% otra vez. Yo ya tengo ganas de subirme de nuevo a la moto y disfrutar otra vez”

Relacionadas