Sofuoglu-Imola

WorldSSP Imola: Kenan Sofuoglu, líder del Campeonato

El turco Kenan Sofuoglu se ha impuesto en la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport disputada esta mañana en el Circuito de Imola.

Sofuoglu-Imola
Kawasaki Press

El actual Campeón del Mundo de la categoría se sitúa al frente de la clasificación general después de la exclusión de su compañero de equipo y, hasta hoy, líder del Campeonato, tras hacer caso omiso de las órdenes de los comisarios de abandonar la prueba tras un fallo mecánico de su ZX-6R que soltaba humo.

Cluzel, autor de la pole, Sofuoglu y Krummenacher lideraron la primera parte de la prueba, justo antes de que el incidente de la moto del suizo, unido a la caída de Gamarino en una chicane con riesgo para la seguridad del resto de participantes, obligase a dirección de carrera a mostrar bandera roja y reiniciar el proceso de salida.

El suizo no pudo tomar la salida en la reanudación, sancionado por no atender las insistentes señales realizadas por los comisarios para que abandonase la pista ante el riesgo de ensuciarla con aceite.

Tras la salida definitiva, Sofuoglu puso pronto tierra de por medio, liderando de principio a fin en un circuito en el que históricamente siempre ha obtenido buenos resultados, siendo acompañado en el pódium por Jules Cluzel y el norteamericano PJ Jacobsen, mientras que el italiano Alex Baldolini, con su MV Agusta privada lograba la quinta plaza.

Nico Terol cerró el top-10, y el valenciano Nacho Calero fue 23º. En la clasificación general, Kenan Sofuoglu se ha situado en primera posición con una ventaja de quince puntos respecto a su compañero Krummenacher.

Relacionadas