Román Ramos se lesionó el viernes en Imola

RomanRomán Ramos ha sido operado esta mañana en una clínica de Bilbao de la fractura del primer metacarpiano de la mano izquierda producida el pasado viernes tras sufrir una caída durante el segundo entrenamiento libre en el circuito de Imola.

Tal y como relata la web oficial del Campeonato del Mundo de Superbikes, el cántabro afronta un periodo de rehabilitación de dos semanas para recuperar la plena funcionalidad de la mano.

Este periodo es demasiado justo para valorar si podrá estar dentro de dos semanas en Imola, aunque no es lo que más preocupa al piloto de Santa María de Cayón.

Román Ramos: “Los médicos están muy contentos de cómo ha ido todo. El pronóstico es que me recuperaré en unas dos semanas, así que llegaría muy justo para reaparecer en Malasia. Todo depende de cómo evolucione durante esta semana. Veremos cómo va. Si la recuperación fuera rápida igual podemos estar en Sepang, pero también prefiero curarlo bien y no tener que arrastrar problemas. Para Donington llegaría en perfectas condiciones”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias