Ramirez

El FIM CEV Repsol Moto3 disputa este fin de semana la prueba de Le Mans

El FIM CEV Repsol Moto3™ Junior World Championship viaja hasta el emblemático trazado de Le Mans (Francia). Y lo hace para disputar su segunda cita de la temporada, una prueba muy especial en la que los pilotos y equipos compartirán el escenario con el Campeonato del Mundo de MotoGP™. Ya no solo podrán vivir un gran premio junto a los que probablemente sean sus ídolos, sino que también se podrán ‘medir in situ’ y con las mismas condiciones a los pilotos mundialistas de Moto3™ aunque los del FIM CEV Repsol no se conozcan tan bien el trazado francés.

Ramirez
Dpto. Prensa FIM CEV

Marcos Ramírez (SPA-KTM) será la referencia obligada después de ganar la primera carrera en la cita inaugural del Moto3™ Junior World Championship en Valencia y acabar segundo en la segunda, resultados que lo convierten en el líder indiscutible de la categoría con 45 puntos por los 31 que suma su inmediato perseguidor, el japonés Kaito Toba (JPN-Honda), que se impuso en la segunda carrera estrenando su palmarés de triunfos en el Moto3™ Junior World Championship.

En Moto3™ Production, Aleix Viu (SPA-Honda) es el líder después de haber ganado las dos primeras citas de la temporada en su categoría.

También habrá que seguir de cerca a los italianos Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) y Dennis Foggia (ITA-KTM), que subieron al podio en la primera cita de la temporada. Y tanto Albert Arenas (SPA-Mahindra), como Davide Pizzoli (ITA-KTM), y Enzo Boulom (FRA-KTM), los dos pilotos del Procercasa-42 Motorsport, llegan con el impulso extra de haber participado como invitados en el pasado Gran Premio Red Bull de España.

Será el viernes a las 12h cuando los pilotos del FIM CEV Repsol tengan la primera toma de contacto con el circuito de Le Mans y salten a la pista para disputar la primera sesión de clasificación. A las 16.05h llegará la segunda tanda clasificatoria. El sábado serán los primeros en rodar, más concretamente a las 8.30h con el warm up porque ese mismo día se disputa la carrera a las 16.30h (17 vueltas).

la carrera será emitida en directo a través del canal Youtube del campeonato

Relacionadas