Alex-Baldolini-Imola

WorldSSP: Mejor resultado de la temporada para Alex Baldolini

Alex Baldolini consiguió el pasado domingo en Imola el mejor resultado de la temporada tras finalizar en cuarta posición la prueba del Campeonato del Mundo de Supersport.

Alex-Baldolini-Imola

El piloto de la MV Agusta F3 675 del equipo Race Department ATK#25 rodaba quinto hasta el momento en el que la carrera fue interrumpida. En la reanudación encontró un ritmo cómodo que le permitió asegurar la cuarta plaza y sumar trece puntos, que le sitúan en la quinta posición de la clasficación general del Campeonato.

Alex Baldolini: «Estoy feliz, concluir cuarto en la carrera de casa con nuestro equipo privado me hace sentir orgulloso. Carrera tras carrera continuamos mejorando y nos confirmamos dentro del top-5, delante de motos oficiales. La carrera al sprint de once vueltas después de la bandera roja nos ha ido muy bien, con una buena salida en la que inmediatamente estaba luchando por la quinta plaza con Zanneti. Mantuvimos el ritmo del grupo de cabeza, pero en las tres últimas vueltas lo aumentaron y perdimos un poco de terreno. Como esperábamos, la goma trasera fue cediendo y me complicó un poco la conducción, pero pudimos superar a Zanetti y poner tierra de por medio para asegurar la cuarta plaza. He sido el mejor italiano y el mejor privado, y seguimos cerca de los líderes. Somos consistentes, que es lo que realmente cuenta. Ahora llega la carrera de Malasia, un pista que me gusta y donde espero poder seguir en esta línea. Estoy convencido de que el pódium está cerca y trabajaremos duramente para conseguirlo.»

Relacionadas