Jonas

Jonas Folger, a MotoGp con Yamaha Tech3

El equipo Yamaha Tech3 ha anunciado esta tarde la contratación del piloto alemán Jonas Folger para disputar el Campeonato del Mundo de MotoGp la próxima temporada.

Jonas
Folger, actual piloto del Dynavolt Intact Gp en el Mundial de Moto2 dará el salto a la categoría reina en el equipo satélite de Yamaha que dirige Hervé Poncharal, cubriendo el puesto vacante que dejará al término de la temporada el británico Bradley Smith fichado por KTM. El contrato es por una temporada, con opción a una más.

A lo largo de su carrera en el mundial, comenzada en 2008 en la desaparecida 125cc, Folger ha subido al pódium en 18 ocasiones, cuatro de ellas desde lo más alto.

Este movimiento, poco esperado, del equipo francés, mantiene la incertidumbre sobre el futuro en la escudería de Pol Espargaró, quien en varias ocasiones ha mostrado su descontento por la poca implicación de Yamaha. A lo largo de las últimas semanas también se ha vinculado con el equipo al británico Alex Lowes, piloto de la marca de los diapasones en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Relacionadas