Crónica del Gran Premio de Francia de Moto2

El aragonés Álex Rins ha dado un paso adelante en su lucha por el Campeonato del Mundo de Moto2 al vencer en el Circuito de Le Mans el Gran Premio de Francia.

Rins
Team Pons

Con esta victoria, unida al sexto puesto del británico Sam Lowes, Rins se convierte en el nuevo líder de la clasificación general, superando al piloto de la escudería de Fausto Gresini en 5 puntos.

El suizo Thomas Luthi, partiendo desde la pole, fue el primero en liderar la carrera, seguido en corto por el propio Rins, manteniendo una pugna durante las primeras vueltas, hasta que el piloto del equipo de Sito Ponsse confirmó en la primera posición, al mismo tiempo que Luthi atravesó un momento problemático que le mandó a la quinta posición.

Desde ese instante, Rins no abandonó la plaza de privilegio, seguido muy de cerca por Simone Corsi a bordo de la Speed Up, a quien supo mantener con una ventaja alrededor del medio segundo.

El hasta entonces líder Lowes tuvo que recuperar posiciones desde la décima posición, superando a Zarco, Aegerter y Schrotter para situarse séptimo, mientras el defensor del título, Zarco, sufría detrás del británico. Vueltas después, el francés caía y, aunque pudo terminar, finalizó fuera de la zona de puntos.

Por delante, Rins mantenía a raya a Corsi, al tiempo que Luthi y Baldasarri luchaban por la tercera posición hasta la caída del italiano, dejando en bandeja al suizo el tercer escalón del pódium.

Morbidelli y Nakagami rodaban en tierra de nadie.

En las últimas vueltas, Rins aumentó el ritmpo, venciendo la carrera con dos segundos de ventaja sobre Corsi.

Gran carrera de Axel Pons, quien finalizó en séptima posición, y Luis Salom, que lo hizo en la décima, por detrás del portugués Oliveira.

Xavi Vierge sumó el último punto en juego.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias