Crónica de la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Sepang

Tom Sykes logra la victoria en la primera carrera en Malasia con más de cinco segundos de ventaja

Jordi Torres termina cuarto tras una gran remontada

Foto: Dpto. Prensa WorldSBK
Foto: Dpto. Prensa WorldSBK

Tom Sykes ha conseguido una clara victoria en la primera manga de la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el Circuito de Sepang. El piloto británico se situó en cabeza tras el primer paso por meta y durante las quince vueltas restantes no hizo más que aumentar su ventaja respecto a sus seguidores, encabezados por Jonathan Rea, a quien superó en más de cinco segundos al final de la carrera.

Ni Sykes ni ninguno de los favoritos se dejaron sorprender por la fulgurante salida de Alex Lowes, quien pese a situarse en primera posición al apagarse el semáforo, fue pasado por tres reactores en la recta de meta. Sykes, Rea y Davies, los gallos del mundial, superaron a la Yamaha sin mayores problemas.

Desde ese momento, Sykes apretó el ritmo y puso tierra de por medio respecto a Rea y Davies. En esta ocasión, los neumáticos de la Kawasasi del #66 no flaquearon tanto como en otras ocasiones, y el Campeón del Mundo 2013 mantuvo la primera posición hasta ver la bandera a cuadros, consiguiendo su segunda victoria de la temporada, tras la conseguida en Tailandia.

Davies dejó de ser un problema para Rea, quien se aseguró la segunda posición y cuatro puntos de ventaja más en la clasificación general respecto al galés, quien le había recortado un buen puñado de ellos en Imola, donde consiguió la victoria en las dos carreras.

Team Althea
Team Althea

Con las plazas de pódium decididas, las BMW del Team Althea se conviertieron en protagonistas de la prueba. Reiterberger y Torres no salieron bien, pero supieron rehacerse y recuperar posiciones. El alemán llegó a la cuarta posición superando a las Honda y a Davide Giugliano, pero su BMW dijo adios a cuatro vueltas del final, acabando con las esperanzas del actual Campeón del IDM de ser el primero de los mortales en meta.

Ese honor cayó en manos de Jordi Torres, quien con maestría se deshizo de pilotos difíciles como Lowes, Van Der Mark y Davide Giugliano, consiguiendo igualar su mejor resultado de la temporada finalizando en cuarta posición.

Alex Lowes logró la quinta posición, superando a Giugliano durante el tramo final, terminando por detrás de las Honda, muy competitivas durante la primera parte de la prueba, sobre todo la de Hayden.

Anthony West, capaz de hacerlo bien con cualquier cosa con ruedas y manillar, llevó a la Kawasaki de Pedercini a una soberbia novena posición, entrando en el top-10 que cerró la MV Agusta de Leon Camier.

Xavi Forés, con la Ducati del Team Barni, sumó dos puntos correspondientes a la 14ª posición.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias