Hayden-Sepang-R2

WorldSBK Sepang: Nicky Hayden consigue su primera victoria

Nicky Hayden venció su última carrera en Laguna Seca 2006 en MotoGp

Davide Giugliano y Jonathan Rea acompañaron a Hayden en el pódium

Xavi Forés fue 11º y Jordi Torres, 13º

Foto: Dpto. Prensa WorldSBK
Foto: Dpto. Prensa WorldSBK

Nicky Hayden ha conseguido en el circuito de Sepang su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Superbike. El norteamericano abandonó el Mundial de MotoGp en busca de nuevos alicientes en su carrera y en su temporada de debut ya puede presumir de tener una victoria en su palmarés.

Honda no subía lo más alto del pódium desde 2014, y desde que lo hiciera Ben Spies en 2009, tampoco lo hacía un estadounidense.

Una fuerte tormenta sacudió el circuito de Sepang poco antes del arranque de la carrera de Supersport, que fue aplazada hasta después de la segunda manga de Superbikes.

Tom Sykes salió fuerte, pero pronto quedaría diluido en la clasificación ante el empuje de Hayden, líder desde la primera vuelta. Desde ese momento, el piloto de Honda ha ido abriendo hueco sobre el asfalto mojado, mientras Rea y Davies marchaban tras él, siendo superados por un inspirado Davide Giugliano, que desde la segunda posición trató de perseguir a Hayden.

Anthony West Foto: Dpto. Prensa Kawasaki
Anthony West Foto: Dpto. Prensa Kawasaki

En quinta posición rodaba Anthony West, quien se defiende con habilidad bajo el agua y ha completado un sensacional fin de semana con la Kawasaki del Team Pedercini en su papel de sustituto de Sylvain Barrier

Durante las últimas vueltas Giugliano trató de acosar al líder de la prueba, quien mantuvo la compostura para conseguir la victoria. Jonathan Rea completó el pódium, dando por buena su táctica conservadora de final de carrera, aumentando su ventaja en la general al terminar por delante de Davies y de Sykes, quien pasó octavo por la línea de meta, por detrás de Van der Mark y Alex de Angelis.

La nota negativa de la carrera ha sido la caída de Alex Lowes, quien ha sufrido una fractura de clavícula.

Los dos españoles en competición, Forés y Torres, no lograron destacar durante la carrera, terminando 11º el valenciano y 13º el catalán.

Relacionadas