El esperado Gran Premio de Italia de MotoGp ha comenzado esta mañana en el Circuito de Mugello, que recibió con agua el arranque de la actividad.

Andrea Iannone durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en Mugello
Foto: Ducati Press

Una vez pasado el torbellino de noticias relativas a fichajes, asuntos judiciales y guardaespaldas, la pista se convirtió el protagonista.

Tras tomarse con calma la primera sesión, con la pista aún con restos de agua, y con tan solo catorce pilotos rodando, Yonni Hernández lideró la clasificación, en la segunda todos pusieron la carne en el asador, y es ahí donde destacó Andrea Iannone, pero los diez primeros clasificados lo hicieron dentro del mismo segundo.

El italiano, recién anunciado su fichaje por Suzuki, paró el reloj en 1:47:96, manteniendo al segundo clasificado, Jorge Lorenzo y al invitado Michelle Pirro (probador de Ducati), a medio segundo.

Aléix Espargaró, tras despacharse a gusto durante la jornada de ayer, terminó en cuarta posición la jornada, por delante de Marc Márquez y Valentino Rossi.

La séptima posición correspondió a otro de los protagonistas de la semana, Maverick Viñales, confirmado oficialmente como futuro piloto Yamaha.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias