Johan Zarco y Lorenzo Baldasarri durante el Gran Premio de Italia de Moto2

Gran Premio de Italia Moto2: Zarco vence sobre la línea

Johan Zarco y Lorenzo Baldasarri durante el Gran Premio de Italia de Moto2
Foto: Team Ajo Motorsport

El francés Johan Zarco se reencontró con la victoria en el Gran Premio de Italia de Moto2 tras una emocionante lucha con el local Lorenzo Baldasarri, resuelta sobre la misma línea de meta.

En una carrera recortada a diez vueltas después de una bandera roja que provocó el caos en la parrilla, la situación dio un vuelco que favoreció al discípulo de Aki Ajo, quien se sitúa cuarto en la clasificación general, que de nuevo lidera Sam Lowes.

No se habían disputado cinco vueltas de carrera cuando cayó Xavi Vierge provocando la rotura de un air-fence (colchón de aire utilizado para amortiguar caídas). Automáticamente se mostró la bandera roja para suspender la carrera y proceder a su reparación e hinchado, y comenzó el caos en el pit lane.

Dirección de Carrera aplicó el protocolo de salida rápida (vuelta de formación, formación de parrilla y salida). Al ser la primera vez que se aplicaba en este campeonato, varios pilotos llegaron tarde a la salida del pit lane, que ya mostraba el semáforo cerrado. Al llegar a la parrilla, estos pilotos trataron de situarse en sus lugares, pero fueron sacados hacia el pit para que tomaran desde allí la salida. Pero ni pilotos, ni equipos ni comisarios parecían aclararse y los pilotos que formaban en parrilla protestaban ante el enfriamiento de los neumáticos.

Y siguió el caos. Se suspendió la salida y se aplicó otro procedimiento de salida rápida, en la que un buen número de pilotos fueron sancionados con salir desde el fondo de la parrilla debido a la situación anterior. Entre los implicados, Rins, Nakagami, Corsi o Edgar Pons.

En esta ocasión se dio la salida y desde el primer momento Lorenzo Baldasarri y Johan Zarco asumieron el mando de esta prueba al sprint, perseguidos por un trío formado por Syahrin, Lowes y Luthi, a quienes trataba de sumarse Axel Pons, que realizó una gran carrera, mientras Rins y Corsi trataban de ganar posiciones.

Los dos de cabeza llegaron igualados a la última vuelta, en la que Zarco pudo superar al inspirado piloto local para conseguir su segunda victoria de la temporada, completando el pódium Sam Lowes, quien recupera el liderato del Campeonato del Mundo por tan solo dos puntos de ventaja sobre Rins, quien pudo remontar hasta la séptima plaza.

Axel Pons fue sexto logrando su mejor resultado y Álex Márquez se quedó a las puertas de los puntos después de haber caído en la primera parte de la carrera. Julián Simón fue 17º y Ricky Cardús, en su regreso temporal a la Suter del JP Moto, 19º.

Relacionadas