Primera jornada de entrenamientos libres de la séptima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en Donington Park

Tom Sykes durante los entrenamientos libres en Donington Park
Tom Sykes durante los entrenamientos libres en Donington Park – Foto: Dpto. Prensa Kawasaki

Tom Sykes ha liderado las dos tandas de entrenamientos libres celebradas en Donington Park, sede durante este fin de semana de la séptima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes.

El piloto de Kawasaki ha sido secundado en la clasificación por su compañero y defensor del título Jonathan Rea, confirmándose ambos como los principales candidatos a la victoria en las carreras de mañana y pasado.

No se lo pondrán nada fácil las Ducati de Davide Giugliano y Chaz Davies, que hoy han concluído en tercera y quinta posición, a pesar de que el galés se perdió prácticamente todo el segundo entreno debido a que una fuga de aceite envolvió en llamas su Panigale. Afortunadamente, el piloto salió ileso.

Entre ambos se clasificó Alex Lowes, recuperado de su lesión, y gran conocedor de la pista. Jordi Torres terminó en octava posición, por delante de Cameron Beaubier, sustituto de Guinoli con la segunda Yamaha. Román Ramos fue decimoséptimo al final de la jornada, no pudiendo mejorar el registro marcado por la mañana y que le había aupado hasta la séptima plaza. Xavi Forés fue décimo noveno.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias