Destacada

Superpole WorldSBK Donington Park: Sykes golpea muy fuerte

SP1

 

Los chicos empezaban la SP1 con la intención de asaltar la SP2 con los más grandes. Román Ramos ha vuelto de todas, todas y su rendimiento empezaba a ser muy bueno desde el principio, situado detrás de los dos más rápidos en los primeros minutos, Hayden y Forés. La caída del cántabro no le impedía situarse tercero, pero los dos pilotos más rápidos eran el americano y nuestro Xavi Forés, que con un decimonoveno tiempo marcado en los libres, acompañado de rotura de su Ducati, afrontaba esta clasificación con muchísimas ganas de demostrar que la mala racha ha pasado.

 

04257_r6_action_big

 

Faltando 8 minutos paraban para montar nuevos numáticos y afrontar las última vueltas que les diesen el tiempo necesario para estar en la SP2. Forés, de Angelis y Ramos marcaban parciales en rojo. Jugando un poco al gato y al ratón, apuraban el tiempo para conseguir una vuelta limpia, sin tráfico de por medio o pilotos chupando rueda, pero a pesar de las mejoras en algunos parciales de la mayoría de los pilotos, fueron Hayden y Forés los que consiguieron el acceso a la SP2, marcando 28.5 y 28.7 respectivamente, buenos tiempos para afrontar la SP2.

 

original

 

SP2

 

Los pilotos verdes habían dominado los libres, seguidos de los chicos Ducati y un sorprendente Cameron Beaubier, sustituto de Guintoli. En la primera parte de la sesión, Sykes ya bajaba del 1:28, con un sorprendente Savadori colocándose tercero. Forés mejoraba con una sola vuelta el tiempo marcado en la SP1 y Torres marcaba el noveno mejor tiempo justo antes de la entrada al Pit para poner nuevos neumáticos.

 

R07_Donington_WorldSBK_2016_Free Practice_Sykes_GB48324

 

Jordi Torres salía a falta de 6 minutos, antes que nadie, con la intención de no tener tráfico pero con la idea clara de no tener goma hasta el final de la sesión. Lowes había sido declarado no apto para participar por una lesión en la pierna, así que el americano Beaubier era el encargado de defender a la marca de los tres diapasones. Jordi jugaba las cartas de su estrategia y se situaba segundo, solo a 50 centésimas  de Sykes.

 

Sykes, con un estratosférico 1´2.712 consolidaba su primera posición; una verdadera bestia en Donintong. Davies y Savadori se peleaban por la segunda posición, quedando en manos del británico y completando la primera línea el piloto de Aprilia. Rea Giugliano y Torres forman en ese orden la segunda, con Hayden, Camier y Beaubier en la tercera. Forés saldrá décimo, que después de todo el “jaleo” que ha tenido en los libres, es una buena posición. Tocará mejorar en carrera.

Relacionadas