Alex Baldolini, 7º en Donington Park

Alex Baldolini en Donington Park

El piloto italiano Alex Baldolini finalizó en séptima posición la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada el pasado domingo en el circuito británico de Donington Park.

Tras verse involucrado en una caída durante los entrenamientos libres, el piloto del equipo Race Department ATK#25 no pudo clasificarse de forma directa para la Superpole 2, asunto que resolvió en la repesca con el mejor tiempo. En la tanda definitiva de entrenamientos, Baldolini lideró la segunda fila al lograr la cuarta posición.

Ya en carrera, y después de una intensa pelea con las MV Agusta oficiales y Ayrton Badovini, Baldolini finalizó la carrera en séptima posición, siendo el primer italiano en meta. En la clasificación general ocupa el séptimo lugar con 60 puntos.

Alex Baldolini: Ha sido un fin de semana un poco extraño, en una pista donde siempre he tenido problemas en los últimos años, logré mi mejor puesto en parrilla, cuarto, con un muy buen tiempo. Salí bien y pude tomar la primera curva en la cuarta posición. Fuí superado por varios corredores, algunos incluso con maniobras bastante agresivas, lo que me hizo perder tiempo. Tratando de superar a Zanetti me fui largo en las “eses” de Fogarty, pero pude evitar terminar en la grava, aunque perdí posiciónes. Empecé a apretar de nuevo, superando a las dos MV oficiales. Traté de acercarme a Rea y Stappleford, que peleaban por la cuarta posición, pero tuve que luchar con Badovini. Las últimas seis vueltas fueron difíciles debido a la poca adherencia que tenía en la parte posterior, pero pude pasar a Badovini. Por desgracia, en la última vuelta perdí una posición cuando me rebasó Smith, que venía con un fuerte ritmo, sin posibilidad de luchar con él en la última vuelta. No estoy satisfecho con la posición alcanzada, habría sido capaz de luchar por el cuarto puesto. Sin embargo, el ritmo ha sido bueno y tenemos que mirar el lado positivo de este fin de semana: en una pista que siempre ha sido difícil para mí y he sido capaz de ser rápido. La próxima carrera será en Misano, un circuito que me trae buenos recuerdos. Estoy seguro de que podremos estar con el grupo delantero. Quiero agradecer a todos los patrocinadores y a mi equipo el gran trabajo que están haciendo”.