Tom Sykes en Donington Park

WorldSBK Donington Park: A Cámara Lenta

Por culpa de la escasez de rinocerontes

Que nuestro querido Yugurtu N´gué tuvo que huir de aldea por esa razón lo tenemos casi todos claro, al menos eso es lo que nos dicen Les Luthiers en una de sus parodias, pero si queréis reíros de verdad (modo irónico ON) intentad seguir la retransmisión de las Superbikes por Teledeporte. Quesi las ponemos en directo, que si cambiamos el horario, que si en diferido, que si en directo por la web (…pues se parecen mucho a las bicis, cuando no al mundialito sub 17, que como andamos faltos de fútbol, pues una lonchita más de pelotas…)

Francesc Latorre y Rubén Xaus
Foto: Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals / Esport3

Que estoy hasta los huevos de Teledeporte, en resumen, que esas no son maneras, ni de tratar al Campeonato de Mundo de motos de serie ni a los aficionados que intentan seguirlo. ¿Solución? Esport3, canal de deportes de TV3, que tiene a Rubén Xaus y Francesc Latorre como comentaristas y que se ha hecho con los derechos de retransmisión para los próximos tres años. ¿Qué emiten en catalán y a veces no entiendo una m…? Es verdad, para un andaluz es complicado seguirlos, aunque la mayoría medio “se pilla”, pero conectan con tiempo como para enterarte de los pormenores de la carrera, dando la importancia que merece y además, emiten las SuperStock1000. Las podéis ver por su web, pues las ponen en streaming a través de su página. Enhorabuena por vuestro trabajo y por mí, le van a dar dos duros a Teledeporte. Semanas atrás pensaba que era porque había otros deportes que reclamaban también su cuota de tiempo; no todo son motos, pero coño, lo de esta semana ha sido como para darle un buen palo en los huevos a algún responsable de retransmisiones… Ellos verán, desde aquí os invito a mandarles a hacer puñetas, alternativas hay.

Tom Sykes en Donington Park
Foto: Dpto. Prensa WorldSBK

En cuanto a las carreras, muy emocionantes. Sykes ha dado un fuerte golpe diciendo “aquí estoy yo”. Los gestos de rabia al final de la segunda carrera eran evidentes y es que debe estar con su compañero de equipo “trinando”; lo de la temporada pasada no se le olvida y este año va a saco desde la primera vuelta, eso sí, en la primera manga, si no llega a ser por los problemas en el cambio de Rea… no sé, no sé. Uno que debió tomarse las cosas con un poquito de calma fue Davies. Las ganas de correr en casa le llevaron a un cero en la primera carrera y tenía ritmo como para haber optado a la victoria, peeeeeeeero…

Cameron Beaubier en Donington Park
Foto: Yamaha Racing

Los británicos dominan, eso sigue igual en el Campeonato, pero una sonrisa me ha invadido todo el fin de semana, ver a todas las marcas en la televisión, no en Teledeporte, claro, que hicieron una gran cagada motera este fin de semana (“mardisión gitana pa ellos”)… como decía, es una pasada ver a todas las marcas, incluida Yamaha con Cameron Beaubier defendiendo a la moto PATA, peleando de tú a tú con el resto. Y ya el corridón total, perdón por la expresión, pero es que a uno le gustan las motos (no soy Nico Abad), fue ver a Leon Camier poniendo a la MV cuarto y quinto en las dos mangas. Esto se anima por momentos, hasta Savadori con la Aprilia se ha sumado a la fiesta y en el colmo de los colmos, Josh Brookes también ha asomado la cabeza.

¡Si es que es un Campeonato cojonudo! Y Teledeporte emitiendo “cómo han de ser las canicas para que no se te resbalen del dedo gordo cuando vayas a matar”… tiene cojones… Torres hizo una primera buena carrera, pero quiero más, espero más, se le puede pedir un poco más. Las condiciones cambiaron en la segunda, en la primera cumplió; una buena salida, ritmo constante, bien por él. En la segunda, ni él mismo sabe bien qué le pasó, al menos eso dijo, que no se había sentido bien sobre la moto. Aun así, es la punta de lanza de BMW y debe aprovecharlo pero apretando “güevos”, que lo hace seguro, pero tiene que creérselo.

Leon Camier en Donington Park
Foto: Dpto. Prensa WorldSBK

Forés sigue trabajando unas suspensiones distintas a las de las motos oficiales y eso le está haciendo tener más problemas de los frecuentes y mira que los frecuentes son gordos, tantos como roturas y cosas parecidas que le impiden tener sesiones de entrenamientos normales. Teniendo en cuenta estas circunstancias y que ir con las cosas medio claras se ha convertido en fundamental para sacar un buen resultado por la nueva configuración de tandas y carreras de este año, la tarea que le queda a Xavi es complicada, pero no dudamos de su valía como piloto; es un pilotazo y le deseamos que esos problemas se resuelvan. En cuanto tenga la moto en el sitio, él también lo estará.

Román es todo corazón y ha hecho un muy buen fin de semana. Saliendo de una lesión es difícil pelearse con las motos que habitualmente lo hace, pero ahí está, dándolo todo y mereciéndose cada vez más una moto más competitiva.

En Supersport, Sofuoglu estuvo intratable desde los entrenamientos. ¡Qué muchacho este! Inalcanzable para el resto, supo poner la distancia necesaria para que no le oliesen la pista y ganar con mucha autoridad.

Alex Baldolini

Me sigue sorprendiendo el mal papel de las MV oficiales. Que Gino Rea o Baldolini estén siendo las mejores MV tiene su guasa, por delante de Cluzel y Zanetti. Pensaba al principio del Campeonato que darían mucha guerra, pero no, no está siendo así. De todas formas digo lo de siempre, las carreras son muy entretenidas y todos van a saco, así que no os las perdáis… bueno, si lo intentáis ver por Teledeporte os las perdéis fijo. A todo esto, no son ni para contestar un triste Twit intentando saber horarios; lo mismo le preguntamos por el tiempo que han de estar las cup cakes en el horno para que salgan en su punto y contestan… o lo mismo ni eso.

Próxima ronda en Italia. Les preguntaremos por tallarines a la carbonara…

Relacionadas