Frenchies on Spanish Track, Episodio 2

Nuestro amigo y compañero Patrice Aubert, reportero y fotógrafo francés, como ya hiciera en la primera prueba celebrada en Albacete, nos hace un repaso a la participación de los pilotos franceses en la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME celebrada en Jerez.


PerolariPatrice Aubert

Corentin PEROLARI:”Durante los entrenamientos hicimos unos pequeños ajustes en la moto, y estuvimos trabajando en la posición, logrando el 10º lugar. En carrera me concentré en la salida, enganchando con el grupo de cabeza, pero cometí errores que me hicieron perder posiciones, terminando 7º y 5º en Open. El fin de semana fue positivo, y tengo que seguir trabajando.”
[su_spacer size=”10″]

jakabPatrice Aubert
Amaury Jakab: “El viernes después de haber sido acortadas por estar la pista mojada, sólo tenía dos sesiones para aprender la pista antes de la calificación. El día fue, en general, muy bien porque marqué un tiempo a 3 segundos de la cabeza. Durante la noche, con Juan Eric, estudiamos el circuito y las cosas que tenía que cambiar. Gracias a esto gané más de un segundo en la primera sesión de clasificación, que tuvo lugar el sábado por la mañana. La tarde, sin embargo no fue productiva porque debido a las altas temperaturas, no mejoró el tiempo. Así que me encontré en la posición 26ª, 10 lugares mejor que la calificación de Albacete. El domingo, día de la carrera, comenzó con un muy buen tiempo durante el warm up, clasificado en el top 20. En carrera, hice un muy buen comienzo y me encontré dentro de un buen grupo en el que me he divertido luchando con mis competidores durante varias vueltas. La segunda mitad de la carrera, sin embargo, fue más complicado, pues quedé atrapado detrás de un conductor durante el resto de la carrera. Así que he terminado este fin de semana en la 26 ° posición, y con rabia por no haber logrado mi objetivo, pero estoy muy motivado para la siguiente carrera en Barcelona.”
[su_spacer size=”10″]
verdoiaPatrice Aubert
Andy Verdoia: “El jueves nos fue imposible rodar debido al exceso de lluvia. Durante los entrenamientos libres del viernes la pista estaba resbaladiza en algunas zonas. Tuve problemas con el encendido, así que no pude rodar más hasta los clasificatorios. El sábado los problemas continuaron, pues se rompió una pieza del motor, por lo que lo tuvimos que cambiar todo. En la carrera del sábado fui noveno y en la segunda el 11º. Fue un fin de semana muy complicado. Me gustaría dar las gracias a mi equipo por todo el trabajo que ha estado haciendo este fin de semana.”
[su_spacer size=”10″]
GregorioPatrice Aubert
Mathieu GREGORIO :”Tuve buen ritmo desde el viernes en los entrenamientos libres y fui capaz de aprender el circuito para poder disputar los entrenamientos cronometrados, en los cuales me clasifiqué en la 14ª posición de la parrilla. En la carrera, después de un buen comienzo, me encontré luchando con un grupo de cinco pilotos durante las 13 vueltas, terminado 7º, un gran resultado y en cabeza de mi grupo. Muchas gracias a todo mi equipo VHC Racing”
[su_spacer size=”10″]
FalconePatrice Aubert
Vincent Falcone: “El viernes en los entrenamientos libres tenía plaza en segunda fila, y el sábado conseguí el cuarto puesto en los cronometrados. El equipo trabajó mucho para que la moto fuera eficiente, y yo tuve muy buen feeling con la moto durante todo el fin de semana. En la carrera he luchado codo con codo hasta la última vuelta, y conseguí un magnífico podio terminando tercero.”
[su_spacer size=”10″]
ArbelPatrice Aubert
Loic Arbel: “El jueves por la tarde, además de llover, sufrí la ruptura del motor. El viernes rodé cerca de mi mejor vuelta del año pasado, pero en las dos sesiones me costó mejorar el crono. El sábado no pude seguir la estrategia prevista, y conseguí la 17ª plaza en parrilla. En carrera, después de un buen comienzo, remonté hasta la décimocuarta posición, aunque perdí puestos y terminé decimo octavo. Estoy decepcionado con el resultado, me pongo demasiada presión y creo que me impide progresar, he de trabajar y disfrutar para limitar esa presión en las próximas carreras.”
[su_spacer size=”10″]
RougePatrice Aubert
Clement Rouge: “Después de los entrenamientos conseguí la 11ª posición en parrilla. En la primera carrera salí muy mal y estaba 20º en la primera vuelta, pero pude engancharme a un grupo y acabar 14º. En la segunda salgo mejor, pero tuve una pelea con otro piloto y el grupo se me fue a tres segundos, acabando 19º. Estoy satisfecho del fin de semana porque llegué a rodar a un segundo de la cabeza. Doy gracias a mi equipo por su trabajo, a dos mis compañeros y todos los que me apoyan.”
[su_spacer size=”10″]
DumasPatrice Aubert
Matthieu Dumas:”Durante los entrenamientos, seguí el consejo de mi manager, Adrien Morillas, rodando para corregir nuestras fallos, clasificándome en sexta línea.
En la salida tuve que salirme de pista para esquivar a dos pilotos que habían caído, y al volver estaba lejos de los demás pilotos. Desconcentrado, tuve que volver a coger ritmo y a mitad de carrera pude llegar a adelantar a otros, logrando terminar en la posición 15ª. Doy las gracias a todo mi equipo, mi manager y mis padres por el apoyo y orientación durante todo el fin de semana”
[su_spacer size=”10″]
DufourPatrice Aubert
Paul Dufour: “El fin de semana no fue facil, pues no pude hacer entrenamientos libres. El sabado en la primera sesión tuve un problema en la segunda vuelta y no marqué tiempo. En la segunda salí pronto para poder hacer tiempo, y me clasifiqué el 37. El domingo mejoré en el warm up. En carrera me costó coger ritmo, y terminé el 23º, mejorando mi tiempo por vuelta, 1:49:1. Estoy contento con el resultado, a pesar de que no fue fácil. Me gustaría dar las gracias a todo mi equipo por el trabajo realizado durante todo el fin de semana, y a mi padre que me acompañó durante este fin de semana. En Barcelona voy a tratar de estar entre los 15 primeros”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias