Pol Espargaró abandonará Yamaha a final de temporada. Antes, intentará revalidar el título en Suzuka

Pol Espargaro

Foto: team Tech3


En un comunicado emitido esta mañana a los medios de comunicación, Yamaha ha anunciado que Pol Espargaró no seguirá siendo piloto de la marca japonesa una vez concluya la temporada.

Pol Espargaró llegó a Yamaha, como miembro del equipo Tech3 que dirige Hervé Poncharal, en la temporada 2014, después de haber conseguido el título mundial de Moto2 durante la temporada anterior.

Aquella temporada fue el rookie del año, terminando sexto en la clasificación general. El año pasado lo hizo en novena posición, y en la actualidad ocupa la séptima plaza.

Al igual que su compañero Bradley Smith abandonará la escudería francesa a final de temporada, y tal vez puedan volver a reunirse si el piloto catalán recalase, como se rumorea, en el equipo KTM, que debutará el año próximo con el británico ya confirmado. Otra opción que se ha rumoreado en las últimas fechas sería el equipo Avintia, con una Ducati con soporte de fábrica.

El equipo Tech3 anunciará el reemplazo de Espargaró “a su debido tiempo”, según el texto del comunicado. Hace unas semanas, presentaron al alemán Jonas Folger como uno de sus pilotos para 2017.

Antes de terminar su contrato con Yamaha, Pol Espargaró participará con la marca de los diapasones en las 8 horas de Suzuka, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia, y en la que tratará de revalidar la victoria conseguida el año pasado. Sus compañeros de equipo serán el japonés Watanabe y el piloto oficial de la marca en el Campeonato del Mundo de Superbikes Alex Lowes.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias