Luis-Salom

Fallece Luis Salom

Foto: SAG Team
Foto: SAG Team

Comunicado oficial MotoGp
Después de un accidente durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya, con gran tristeza trasmitimos la noticia de la muerte de Luis Salom (SAG TEAM)

La sesión fue cancelada con bandera roja 25 minutos antes de su finalización tras la caída del piloto en la curva 12. Dos coches médicos y dos ambulancias se trasladaron al lugar, así como un helicoptero para atender al piloto.
Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de trasladar al piloto por carretera al Hospital General de Catalunya. A su llegada fue intervenido, pero a pesar de los esfuerzos del equipo de traumatología, falleció a las 16:55.

Salom Debutó en el Campeonato del Mundo en 2009, en 125cc. Finalizó 25 carreras en el pódium, incluyendo nueve victorias en el Campeonato del Mundo de Moto3. En 2012 fue subcampeón del Mundo de Moto3 y tercero al año siguiente después de luchar frente a Maverick Viñales y Alex Rins en la carrera final.

También finalizó en el pódium 3 veces en 41 carreras en Moto2, incluyendo la segunda plaza de la primera carrera de esta temporada en Qatar.

La FIM, Dorna, IRTA, RFME y el Circuit de Barcelona-Catalunya trasladan sus condolencias a la familia, amigos y equipo de Salom.
D.E.P.

Luis Salom
Ráfagas al cielo

Relacionadas