Gran Premi de Catalunya Moto3: Primera victoria de Jorge Navarro

Navarro, Binder y Bastianini en el pódium del Gran Premi de Catalunya de Moto3

Foto: Repsol Media


El valenciano Jorge Navarro ha conseguido en el Circuit de Catalunya-Barcelona su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3.

El piloto de la escudería que dirige Emilio Alzamora se ha impuesto tras una emocionante pelea en una carrera en grupo que ha tenido constantes alternativas en cabeza.

Pawi, Binder, el propio Navarro, Bastianini o el hispano argentino Gabriel Rodrigo han sido los protagonistas de una prueba decidida, como es tónica habitual en Moto3, en las últimas vueltas.

En el tramo final de la carrera, Rodrigo, que hasta entonces estaba realizando una extraordinaria actuación, se fue recto, golpeando ligeramente a Binder. Ambos pasaron a la cola del grupo de cabeza, dejando a Navarro y Bastianini en cabeza.

El propio Rodrigo se fue al suelo a dos del final, finalizando fuera de carrera el día de su mejor actuación en el mundial. Binder, por su parte, realizó una soberbia última vuelta, recuperando hasta situarse segundo. Pero en ese instante, Navarro tenía unos metros de ventaja que fueron suficientes para que el valenciano subiera a lo más alto del pódium por primera vez en su carrera. Enea Bastianini ocupó el tercer escalón, mientras Aron Canet, en otra gran actuación, fue sexto por detrás de Fenati y Bulega.

En la celebración, sencilla y emotiva,como lo fue en las tres categorías, hubo un recuerdo muy especial para Luis Salom.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias