Gran Premi de Catalunya MotoGp: Rossi se lleva la victoria en una gran carrera

Rossi, Márquez y Pedrosa en el pódium del Gran Premio de Catalunya de MotoGp

Foto: Repsol Media

Valentino Rossi y Marc Márquez nos han regalado un magnífico espectáculo en el Gran Premi de Catalunya de MotoGp. Rossi se llevó la victoria, Márquez el liderato, pero ambos el sensacional final de carrera, mano a mano, coronado en el corralito con un apretón de manos que rebaja, mucho, el tenso ambiente entre ambos desde finales de la pasada temporada.

De la pelea había quedado apartado Jorge Lorenzo, quien salió a su estilo para situarse primero, pero que fue rebasado por Márquez, Rossi, Pedrosa y Viñales. Cualquier atisbo de recuperación del mallorquín fue cortado de raíz por Iannone en una acción irresponsable, que le ha costado una sanción (saldrá último en Assen haga lo que haga durante los entrenos) por reiteración. Fuera de carrera, Lorenzo se dejó el liderato en Montmeló.

Rossi y Márquez quedaron solos en cabeza, con mucho que contarse y mucho que demostrarse. Una batalla tensa, pero limpia, como ha de ser entre dos grandes campeones. Márquez lo intentó, pero Rossi no se dejó y se llevó la victoria, que sirve para recortar posiciones. El italiano es tercero de la general a 22 puntos de Márquez, nuevo líder con diez de ventaja sobre Lorenzo.

El pódium lo completó Pedrosa, quien punto a punto va recuperando posiciones y confianza. Viñales fue cuarto en una carrera condicionada por dos errores puntuales, pero que no desanimaran al futuro piloto de Yamaha. Pol Espargaró logró una gran quinta plaza el fin de semana que anunció su marcha del Tech3 y su nueva aventura en KTM. Su homenaje a Salom, muy especial, al igual que los tres que subieron al cajón.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias