WorldSBK Misano: Golpe de autoridad de Jonathan Rea. Forés, cuarto

Jonathan Rea y Tom Sykes en Misano

Foto: Kawasaki Press


Jonathan Rea ha asestado un golpe casi definitivo al Campeonato del Mundo de Superbikes al conseguir una nueva victoria (séptima de la temporada) y completar el doblete en las dos carreras celebradas en el Circuito de Misano.

Al contrario de lo sucedido ayer, cuando llevó colgado de su colín a su compañero Sykes, hoy ha preferido ser él quien rodase a rueda del #66, esperando el mejor momento para dar el zarpazo definitivo a la carrera.

Ya desde la salida ambos se distanciaron de sus rivales, a pesar del buen arranque de Forés, Lowes y Giugliano. Otros, como Davies y Van der Mark, perdieron sus opciones en la primera vuelta al irse al suelo. El galés tuvo que retirarse y el holandés pudo recuperar posiciones hasta terminar 10º.

Con el dúo de cabeza liderando con holgura, Giugliano trataba de llegar hasta ellos, sin éxito, mientras Forés se asentaban en la cuarta posición, logrando repetir su mejor resultado de la temporada, tal y como hiciera en Aragón.

Tras ellos, un grupo mantenía la lucha por la quinta plaza, con Lowes, Hayden, Savadori y Torres, quien en el warm up sufrió una dura caída que le provocó una abrasión.

Xavi Forés en Misano

Foto: Team Barni

A cinco para el final, Rea dio un paso adelante y, por fuera, superó a Sykes para poner tierra de por medio y ganar la carrera.

.

Giugliano logró salvar los muebles del equipo oficial Ducati con un pódium y Forés y Savadori completaban el Top-5. Jordi Torres fue séptimo, y Román Ramos fue 12º tras verse afectado en la salida por la caída de Reiterberger, quien se ha dañado la vértebra T12.

Jonathan Rea aumenta su ventaja hasta los 66 puntos al frente de la clasificación general a falta de cinco pruebas (diez carreras) para terminar el campeonato.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias