Kenan Sofuoglu en Misano

WorldSSP Misano: Sofuoglu pone rumbo al quinto título

Kenan Sofuoglu en Misano
Foto: Kawasaki Press

Kenan Sofuoglu ha ganado con maestría la prueba del Campeonato del Mundo de Supersport disputada en el Circuito de Misano. El turco pone la directa hacia su quinto título de la categoría, ayudado por los resultados discretos de sus rivales directos.

El italiano Caricasulo había dado la sorpresa durante los entrenamientos obteniendo la pole position, confirmando su gran fin de semana con una actuación estelar durante la carrera. Él, Jacobsen y el propio Sofuoglu tomaron ventaja del resto de competidores nada más comenzar la carrera. La salida, accidentada, dejó fuera de carrera a Roberto Rolfo, y a punto estuvo de hacerlo también con Cluzel, aunque el francés, en su intento de ganar posiciones, caería a mitad de carrera.

Jacobsen asumió el liderato de la prueba, con Caricasulo haciendo equilibrismos con su Honda privada para mantenerse en pista, la cual retorcía de mil maneras para marcar vueltas rápidas de forma consecutiva.

Junto a ellos, esperando su momento, Kenan Sofuoglu, quien llegado el momento cambió de chip y rebasó a sus dos rivales a falta de tres vueltas y se fue directo a por la victoria, seguido por el italiano y el norteamericano.

Con esta victoria, Sofuoglu eleva hasta los cuarenta puntos su ventaja al frente de la general respecto a su compañero Krummenacher, quinto en meta por detrás de Gino Rea, quien junto a Baldolini (7º), salvó los muebles en MV Agusta, que está obtetiendo sus mejores resultados gracias a las estructuras privadas ante los malos resultados del equipo oficial.

Discreto papel de los pilotos españoles, con Terol en la 19ª posición y Orellana en la 26ª. Nacho Calero no pudo terminar la prueba por problemas técnicos.

Clasificación Campeonato del Mundo de Supersport

Relacionadas