Tom-Sykes-Box-Misano

WorldSBK Misano: A Cámara Lenta

Foto: Provec Racing
Foto: Provec Racing

¡Bazinga!

Esto es lo que decía Sheldon Cooper en la famosa serie The Big Bang Theory cuando tomaba el pelo a alguien. En castellano se tradujo como “¡zas, en toda la boca!”. Y es que en el WorldSBK alguien ha dicho “bazinga” a la mayoría de la prensa, pues lo que parecía que iba a ser, al final no ha sido.

Nuestro amigo Tom Sykes acaba de renovar dos añitos con su actual equipo, Provec Kawasaki. Aquellos que afirmaban que cambiaría de aires y que esos aires serían de color rojo, se han quedado con las manos en la boca al enterarse de la noticia. Los argumentos parecían claros: que si aquí va a ser el segundo piloto, que si la puesta a punto, que si desavenencias con el equipo… ¡Bazinga!

Tiene mucha lógica lo que ha hecho, Ducati está cuando Davies está; si no es así, salvo luz divina que ilumina a Giugliano, las motos más bonitas de la parrilla, con permiso de la MV, no pisan cajón. Siendo así, ¿qué opción fiable de tener una moto ganadora le queda a Sykes? Exacto, Kawasaki. ¡Bazinga!

Y una muestra muy evidente ha sido la prueba de Misano, que pese a la mala rima, ha dejado carreras muy interesantes. Las caídas han sido numerosas y decisivas, pero aclara lo que sospechábamos al inicio de temporada: Rea va a toda pastilla a por el campeonato. Doblete, siendo el tercer piloto en conseguir 10 victorias dobles en el WorldSBK. Sykes le planta cara, pero hasta donde puede; Rea, en ocasiones, se muestra intratable. Esta ha sido una de esas veces, con guiones un poco diferentes entre la primera y segunda manga, pero con el mismo resultado. Las caídas de Davies, por precipitación, demasiadas ganas al ser carrera de casa o cual sea el motivo, lo descartan como candidato, a pesar de ser un fuerte oponente en algunas carreras, pero la falta de consistencia le ha hecho quedarse fuera del juego de tronos.

Foto: Ducati Press
Foto: Ducati Press

Y me jode, ver solo a las verdosas me joroba, no por nada, sino porque eso significa que los dos posibles ganadores están claros y las carreras necesitan sal, pimienta y una buena bicilíndrica de grandes cilindros para alegrarnos la vista… A todo esto, si Sykes viste de verde hasta 2018 incluido, ¿quién se monta en la Ducati que deja libre Giugliano? Porque pensar que va a seguir, eso, sería un suicidio, a mi juicio, para la marca. A su carácter “espera que vengo, ya me he ido, vuelvo… no vuelvo”, hay que sumar que no hace a su moto competitiva, como ha hecho su socio de box. Davies ha sabido evolucionar con su moto, hay progresión y resultados, pero nonocurre igual con el italiano. ¿Podría ser Forés? Ojalá, necesita y merece esa oportunidad, pero muy frecuentemente no son los verbos que hacen que un piloto acabe en un lugar concreto. Deseémosle suerte y que repita o mejore el resultado de este fin de semana, con un magnífico cuarto puesto el domingo.

Foto: Barni Racing
Foto: Barni Racing

Esto me recuerda que el sábado también hubo carrera. ¡Qué coñazo el nuevo formato! No me gusta, nada, ni una pizca, que lo cambien, pero que lo cambien ya, por favor. Es una lata para todos, al menos a mi juicio y para los pilotos y equipos nuevos supone una clara desventaja. Me parece horrible romper el ambiente de carreras. Desde siempre, las superbikes han tenido dos mangas el mismo día, es parte de su adn y tocarlo es… como un gazpacho de lentejas… ¡Puaj! ¡Que lo cambien!

En cuanto a Supersport, es una categoría donde corren todos y gana Kenan. Sabe leer, arriesgar y vencer, lo tiene todo. Es su categoría, no hay más. Papelón de MV, que ve a sus oficiales… mejor dicho, no los ve. Privados por delante por sistema y con equipos en espantada comprando otras motos para sus pilotos (Team Schmith)

Ahora viene Laguna Seca, sacacorchos y algo aún más emocionante, adivinar el horario de retransmisión de teledeporte…

Ci vediamo!!!!

Relacionadas