Andrea Dovizioso en Assen

Gran Premio de Holanda MotoGp: Pole Position para Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso en Assen
Foto: © Ducati Press

El agua trastocó los planes durante la celebración de la segunda jornada del Gran Premio de Holanda de MotoGp.

Las numerosas caídas y el agua han sido las protagonistas tanto en las últimas sesiones libres como en las tandas definitivas, en las que hemos podido ver como Jorge Lorenzo o Marc Márquez sufrían sendas caídas.

La de Lorenzo ocurrió durante la FP3. Sin daños físicos, la caída y la lluvia mermaron la confianza del mallorquín, quien consiguió la 11ª primera posición en la parrilla, ganando una plaza por la conocida sanción de Iannone.

La de Márquez fue en la definitiva Q2, al inicio. Tras caer, se subió al scooter, cogió la segunda moto y regresó a pista para lograr la cuarta plaza, el primero de la segunda fila.

Y la primera la lidera Andrea Dovizioso, quien certificó una gran jornada, en la que también mandó en el tercer libre y le regaló una alegría al equipo oficial Ducati. Tras él, Valentino Rossi, que se convierte por méritos propios en el favorito de cara a la carrera de mañana en un circuito con el que tiene un idilio especial.

Para rematar la primera fila nos encontramos con un entonado Scott Redding, que situó la Ducati Pramac a la altura de los líderes.

Quien ha vivido otra jornada para olvidar ha sido Dani Pedrosa. El catalán sufrió una caída en los libres, pasó por la repesca y no la superó, por lo que mañana saldrá desde una desconocida 15ª posición.

Relacionadas