Gran Premio de Holanda Moto2: Primera victoria de Nakagami

Nakagami en Assen

Foto: © IDEMITSU Honda Team Asia

El circuito de Assen ha sido el lugar donde el piloto japonés Takaaki Nakagami ha logrado su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto2.

El piloto del Team Tady, uno de los veteranos de la parrilla, había estado en el pódium en varias ocasiones, pero nunca había subido a lo más alto y ha tenido que ser en La Catedral donde ha conseguido su mejor resultado.

Nakagami abrió un hueco una vez se deshizo de Morbidelli, Luthi y Zarco para irse en solitario, mientras Rins peleaba por ganar posiciones tras una mala salida.

El suizo se iba al suelo a siete vueltas del final. Poco después comenzaron a caer las primera gotas de lluvia y el francés Zarco recortó la desventaja respecto al japonés hasta, reduciéndola hasta un segundo, momento en que la lluvia era mas intensa.

Hábil, a dos vueltas del final, Nakagami levantó la mano solicitando el final de la carrera, mostrando Dirección de Carrera la bandera roja, adjudicándose la victoria el discípulo de Tady Okada.

Zarco y Morbidelli le acompañaron en el pódium, con Lowes en cuarta posición, Baldasarri en quinta y Álex Rins en la sexta.

Álex Márquez fue octavo. La clasificación general está liderada por Zarco con 126 puntos, los mismos que Álex Rins. Cuatro por detrás está Sam Lowes.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias