Aleix-Espargaro

MotoGP: Aleix Espargaró, dos temporadas en Aprilia

Foto: © Suzuki Racing
Foto: © Suzuki Racing

En un comunicado remitido desde la escudería de Fausto Gresini, Aprilia confirma que Aleix Espargaró será piloto de la marca italiana durante las dos próximas dos temporadas.

Tal y como indican en el texto, la llegada de Espargaró forma parte del «plan de desarrollo de la fábrica, cuyo objetivo es incrementar la competitividad, en la línea demostrada esta temporada», reafirmando el compromiso del Grupo Piaggio «en su proyecto tecnológico y deportivo para hacer de Aprilia una referencia en la pista y en la carretera.»

Aléix Espargaró nació en 1989 en Granollers y reside en Andorra. En 2004 fue ganador del CEV 125cc y dio el salto al Campeonato del Mundo de la categoría. Tras varias temporadas en 250cc debutó en MotoGp en 2009, categoría en la que ha disputado todas las temporadas hasta la actual, salvo la 2011, en la que participó en Moto2 con el equipo de Sito Pons.

Durante estos años, Espargaró ha corrido para los equipos Pramac, Aspar (con quienes logró el título de las desaparecidas CRT), Forward y, actualmente, es piloto oficial Suzuki.

A lo largo de su carrera ha logrado dos pódiums y dos pole position.

Relacionadas