Entrenamientos oficiales del FIM CEV Repsol en Albacete

Foto:© Patrice Aubert
Foto:© Patrice Aubert

Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) en Moto3™, Steven Odendaal (RSA-Kalex) en Moto2™ y Carmelo Morales (SPA-Yamaha) en Superbike liderarán las parrillas de salida de sus respectivas categorías en las carreras de la quinta cita del FIM CEV Repsol que se está disputando este fin de semana en Albacete. El piloto italiano del Laglisse Academy y el sudafricano del AGR Team, buscarán reforzar sus lideratos mientras que el campeón de Superbike querrá relevar a Maximilian Scheib (CHI-BMW) al frente de la tabla de su categoría.

Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) defenderá el liderato en el Moto3™ Junior World Championship en Albacete partiendo desde la pole después de marcar el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación con un crono de 1’34.552, registro que mejora la pole del año pasado de Arón Canet de 1’34,721 y que ya no pudieron batir por la tarde. Esta nueva pole, la cuarta de cinco posibles, le permitirá liderar la parrilla de la carrera de Moto3™ seguido por Andi Farid Izdihar (INA-Honda) y Marcos Ramírez (SPA-KTM).

El piloto italiano del Laglisse Academy llega muy fuerte después del buen papel realizado el pasado fin de semana en el Motul TT Assen del Campeonato del Mundo de MotoGP™ donde corrió en sustitución del lesionado Jorge Navarro y finalizó en una excelente décima posición. En la Q2, Lorenzo Dalla Porta volvió a ser el más rápido seguido esta vez por los pilotos japoneses del equipo Asia Talent Team, Kaito Toba (JPN-Honda) y Ayumu Sasaki (JPN-Honda) aunque ninguno pudo bajar del 1’35.

Finalmente Jaume Masia (SPA-Honda) pudo salir a disputar la clasificación aunque con mucho dolor. El viernes sufrió una fuerte caída golpeándose el pie izquierdo, el del cambio de marchas. En un principio parecía roto pero en el hospital de Albacete descartaron la fractura y el diagnóstico fue una fuerte contusión. Quien también correrá lastrado por una lesión es Albert Arenas (SPA-Mahindra), que sufrió una caída en la primera vuelta de la carrera de Moto3™ Motul TT Assen del Campeonato del Mundo de MotoGP™, donde corrió sustituyendo al lesionado Jorge Martín y sufrió una pequeña fisura en el dedo pulgar del pie izquierdo.

En Moto3™ Production, Aleix Viu (SPA-Honda) volvió a ser el mejor piloto y en esta ocasión le ganó la partida a Héctor Garzó (SPA-Honda), segundo en la general de la categoría cuatro puntos del piloto de Larresport.

En Moto2™, Steven Odendaal (RSA-Kalex) dejó patente su calidad de líder del Moto2™ European Championship sumando su segunda pole de la temporada con un tiempo de 1’31.970 y dejando a Iker Lekuona (SPA-Kalex) segundo a 0,396 mientras que Augusto Fernández (SPA-Kalex) cerrará esta inédita primera línea de parrilla ya que ni el piloto valenciano del equipo Race Experience ni el madrileño del Targobank CNS Motorsport habían conseguido una primera línea esta temporada. El piloto del AGR Team también lideró la segunda sesión de clasificación donde rodaron como mínimo medio segundo más lentos a causa de las altas temperaturas que propiciaron una pista más lenta.

Foto: © Patrice Aubert
Foto: © Patrice Aubert

Ivo Paixao (POR-Kawasaki) fue la referencia en Superstock 600 con un tiempo de 1’34.633.

En Superbike, Carmelo Morales (SPA-Yamaha) firmó su tercera pole consecutiva con un registro de 1’31.017. Esta temporada, solo Santiago Barragán (SPA-BMW) había sido capaz de superarlo un sábado y fue en el primero en Valencia. Precisamente el piloto extremeño del Targobank Easyrace SBK Team será baja después de sufrir una caída en la primera sesión de clasificación, en la que también se vio involucrado Óscar Climent (SPA-Yamaha), y romperse la tibia y peroné de la pierna derecha.

Junto al poleman de Albacete arrancarán el líder de Superbike Maximilian Scheib y Anthony Delhalle (FRA-Suzuki) gracias a los tiempos conseguidos en la primera sesión de clasificación ya que por la tarde no pudieron mejorar, como el resto de categorías, a causa del calor.

Fuente: Dpto. Prensa FIM CEV Repsol

Suscríbete a nuestro boletín de noticias