Sykes-Giugliano-Laguna-Seca

WorldSBK Laguna Seca: Sykes recupera opciones. Forés, Torres y Ramos en el Top 10

Foto: © Kawasaki Press
Foto: © Kawasaki Press

La segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbike en Laguna Seca ha supuesto un cúmulo de sensaciones que nos han ofrecido una de las mejores carreras de la temporada.

Y eso que la prueba no comenzó bien. Una caída de Szkopek, que se ha fracturado un pie, obligó a parar la carrera hasta que pudo ser evacuado hacia el centro médico. En la reanudación, el trío compuesto por Rea, Sykes y Giugliano comenzó a hacer de las suyas. El actual Campeón del Mundo, ganador de la carrera de ayer, pasó de lo más alto de la clasificación al fondo en tan solo una vuelta. Se situó primero después de un espectacular adelantamiento sobre Giugliano en el sacacorchos, pero unas cuantas curvas después, cuando lideraba la carrera, un error propio de trazada lo sacaba de pista y lo relegó hasta la décima posición. El drama particular del norirlandés continuaba cuando instantes después su moto se paró y tuvo que retirarse.

Giugliano y Sykes quedaron solos en cabeza, mientras Davies, que había salido rematadamente mal, iba recuperando poco a poco su desventaja hasta llegar a contactar con ellos.

Detrás, un grupo de aspirantes luchaba por el top-5, comandados por un sublime Xavi Forés, que dejó otro gran adelantamiento ante todo un Nicky Hayden para asegurarse una nueva cuarta posición. Junto a ellos, las Yamaha, Torres y Van der Mark, que había salido retrasado después de una caída en la primera salida, pero en pocas vueltas se había metido en el top-10.

El trío de cabeza se enfrentaba a la lucha por la victoria con cuatro vueltas por delante, pero las Ducati hicieron la guerra por su cuenta, y Sykes pudo aguantar en primera posición. Pese a los intentos de Giugliano por superar al #66, este desplegó todo su catálogo cerrando puertas y ganó la carrera, consiguiendo recortar 25 puntos a su compañero de equipo en la lucha por el título.

Giugliano y Davies le acompañaron en el pódium, con Forés firmando la cuarta plaza, por delante de Hayden y Jordi Torres. Van der Mark fue séptimo, aprovechando la caída de Lowes en la entrada a meta tras un toque con su compañero Canepa, octavo en meta.

Román Ramos firmó una extraordinaria décima posición con la que sigue dentro de su tónica de puntuar siempre.

El Campeonato del Mundo de Superbike se toma un descanso hasta el mes de septiembre, cuando se celebrará la prueba en Alemania.

Relacionadas