David Asencio analiza lo sucedido durante la prueba del Campeonato del Mundo de Superbike en Laguna Seca

Jonathan Rea - Foto:©Kawasaki Press
Jonathan Rea – Foto:©Kawasaki Press

¡Una de espetos y…! ¡Uy!, perdonad, en qué estaría pensando. Este fin de semana han sido las superbikes, ¿verdad? Es que en teledeporte… jejejeje, iba a seguir el chiste pero es que me da la risa. Lo de Teledeporte es de traca, o mejor dicho, es como una gymcana, ¡descubra usted, siguiendo las pistas, cuándo pondremos las “amotos”! Vaya despropósito…

Pues para los que os las habéis apañado para verlas a pesar de Teledeporte – qué tristeza de retransmisión el domingo, se ve que el que le da al botoncito para que se escuche el sonido ambiente estaba de vacaciones – habéis disfrutado de las carreras más entretenidas de lo que va de temporada. A los de siempre, Kawasakis y Ducatis, se les han unido los chicos de Honda, Forés, Torres, Lowes con la Yamaha, Savadori, alias el “me lo como tó”, hasta Canepa, haciendo muy buenos resultados en su aparición con la Yamaha de Guintoli.

Michael Van der Mark . Foto: © Dpto. Prensa WorldSBK
Michael Van der Mark . Foto: © Dpto. Prensa WorldSBK

La primera sorpresa fue ver el rendimiento de uno de los recuperados de la SP1, Van der Mark, que pasó de ser uno de los “salvados” a salir de los EEUU con un buen saldo de puntos. Tremendo el cruce en el sacacorchos en la primera vuelta, a punto de… ¡boooom! Me gusta este chaval y lo pongo como uno de los “Reyes del Norte y protector del WSBK”; tiene mucho futuro.

“¿Sí? ¿Es ahí el enemigo? Que si pueden parar la guerra un momento ¿Hablo con Monchi? Sí, mira, te llamo de parte de Ducati, a ver si nos haces un buen fichaje para el año que viene, que como sigamos así, bajamos a segunda”… Esta podría ser la conversación de “el Gila” de Ducati, intentando poner remedio a los desastres en el equipo italiano. No sé cómo será la temperatura del aire en el box, pero no me atrevo ni a sumar los puntos que han conseguido sus dos pilotos en las últimas carreras. Deben estar contentos los alemanes-italianos, empezar el año con todas las opciones posibles y estar descartados desde hace tiempo… flaco bagaje el conseguido.

Xavi Forés - Foto: © Dpto. Prensa WorldSBK
Xavi Forés – Foto: © Dpto. Prensa WorldSBK

Pero no hay mal que por bien no venga, nuestros chicos se benefician de tanta “cata de asfalto” y han conseguido muy buenos resultados, los tres, quedando en un “top ten”, los tres, en la segunda carrera. Lo de Forés apretándole a Hayden ha estado muy bien, es la primera vez que salto del sillón con este año con las Superbikes. No sé si Ezpeleta tendrá sismógrafos instalados en nuestros asientos para ver con cuál saltamos más, pero los nuestros merecen un poquito más. Da la sensación de que se duermen al principio de carrera, pero estoy convencido que no es por actitud ni nada parecido, algo debe pasar y la solución está en el box. En cuanto a Román está claro, necesita una Kawa buena, los otros dos casi las tienen, el que falta es el cántabro, que necesita caballos o una Playstation más nueva para controlar la electrónica, no sé qué será en concreto, pero tiene mucho mérito lo hecho hasta ahora y hablo también por lo del año pasado.

Y mientras tanto, un par de valientes van buscando la forma A-38 que da acceso al enlace para poder ver las WSBK en la web de Teledeporte:

Vaya, vaya, con el Kentucky Kid, anda que no le ha venido nada bien el cambio de aires. Está contento, se le ve, a pesar de estar en inferioridad, pero se está divirtiendo de lo lindo. Me alegro mucho por él, salir como ha salido de MotoGP, el Olimpo de los Dioses, debe ser doloroso para un Campeón del Mundo, pero se le ve feliz donde está, compitiendo y poniendo las cosas difíciles al resto de compañeros.

“¡Ya le dije que el puerto está donde siempre, en la orilla del mar!” “¿Es ahí el enemigo? ¿Monchi? Mira, que me has mandado a un coreano con pasaporte holandés pero no me sirve, pregunta que dónde está la maneta del embrague y buscamos a alguien con otro perfil”

Las Yamaha evolucionan y creo que están en el punto de empezar a pisar cajón, las dos han andado muy bien este fin de semana, a pesar de Teledeporte y estoy convencido que antes del final de temporada se llevan alguna manga, o puede que no. Pero lo que es seguro es que la máquina apunta alto. Torres y su BMW deben creérselo, la moto va, el piloto va y no son menos que nadie.

Román Ramos - Foto: © Kawaski Press
Román Ramos – Foto: © Kawaski Press

Ojalá y todo siga tan interesante como este fin de semana, en el que, por cierto, Rea ha vuelto a tener problemas mecánicos. No está al nivel de “me ha mirado un tuerto” pero los fallos en la moto le han restado puntos que podrían ponerle las cosas un poquito más fáciles, aunque tengo claro que será campeón. ¡Ya le dije que el puerto está en el mar!

Esport3, cojonudo, suena un poco raro, eso sí, vaya, que es en catalán, pero encuentras el formulario azul rápidamente, que te da acceso a consultar la programación y… ¡tachán! Cumplen lo que escriben.

“¡Camarero! Una tortillita de camarones y una copita de fino de Sanlúcar. Estamos ya de vacaciones, falta hace falta, ¿verdad?

¡El puerto está en el mar!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias