Primera jornada de la quinta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad

[su_spacer size=”10″]

MotorLand acogió este sábado las primeras carreras y entrenamientos cronometrados de la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME. En total, 195 pilotos rodaron en el trazado aragonés sumando las distintas categorías que compiten a lo largo del fin de semana. En la primera carrera de Superstock/Open 1000 Javi del Amor logró la victoria, mientras que en Clásicas el triunfo fue para la AJR de Antonio Irizábal. Este domingo se disputarán otras seis carreras.

 

Javi del Amor . Foto: © EasyRace SBK Team
Javi del Amor . Foto: © EasyRace SBK Team

MotorLand Aragón celebró este sábado la primera jornada oficial de la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME. Tras el desembarco el miércoles de equipos y pilotos en el paddock del circuito, y después de los entrenamientos no oficiales celebrados jueves y viernes, los casi 200 pilotos reunidos entre todas las categorías presentes en la cita salieron a pista para la disputa de los entrenamientos cronometrados y de las dos primeras carreras del fin de semana.

Javi del Amor gana la primera carrera de Superstock/Open 1000

La primera de ellas fue la Carrera 1 de la categoría de Superstock/Open 1000. El piloto Javi del Amor (1:54.038) partía desde la pole tras lograr el mejor tiempo por la mañana en los entrenamientos cronometrados. Las primeras vueltas depararon una interesante pelea entre el propio del Amor, Ángel Rodríguez y Alejandro Medina. Sin embargo, una bandera roja por caída sin consecuencias para el piloto de Enrique Ferrer obligó a parar la prueba. Tras la reanudación, la carrera tuvo el mismo trío de protagonistas. Finalmente del Amor, marcando la vuelta rápida en el último giro, se alzó con la victoria. Tras el cruzaron la meta Ángel Rodríguez y Alejandro Medina, segundo y tercero respectivamente.

Antonio Irizábal, vencedor en Clásicas

La segunda carrera correspondió a la Copa de España de Clásicas. En las tandas clasificatorias, Antonio Irizábal a lomos de su AJR logró con holgura el mejor tiempo en los entrenamientos (2:21.311). Partiendo desde la pole, Irizábal mostró un excelente ritmo que le permitió dominar la carrera de principio a fin, alzándose así con una cómoda victoria. Segundo fue José Manuel Esteve (AJR) y tercero Bernard Tabarly (Bultaco). En la ceremonia de podio de ambas carreras celebradas el sábado no hubo celebración con cava por respeto y en recuerdo de las víctimas del atentado en Niza.

La lucha por las poles

La vibrante jornada no dio respiro, con los pilotos del resto de categorías disputando los entrenamientos cronometrados que definieron las posiciones de salida para las carreras del domingo. La pole en Moto3 fue para Alejandro Ruiz (2:03:209), con más de un segundo de diferencia sobre su inmediato perseguidor y compañero de equipo, Andrea Cavaliere (2:04:384). Tercero terminó la sesión José Julián García (2:04:384).

El poleman de Moto4/Challenge 80 fue el piloto José Antonio Rueda, que registró un tiempo de 2:13:538. Segundo fue Pedro Acosta (2:15:482) y tercero Marcos Ruda (2:15:915). En Premoto3, los pilotos del Estrella Galicia coparon las cuatro primeras posiciones de la parrilla. La primera plaza fue para Sergio García (2:04:977), con Brian David Hart (2:05:544) segundo y Joshua Bauer (2:05:556) tercero. En Superstock/Open 600, Augusto Fernández fue el más rápido de la jornada con un tiempo de 1:56.662. La segunda posición fue para Ferrán Casas (1:56:829) y la tercera para Xavier Pinsach (1:56:923). En cuanto a la R3 Yamaha Women´s Cup, el mejor registro fue el de Sara Sánchez (2:21:808), que el domingo estará acompañada en primera fila por Nuria Llabres (2:24:426) y por María Cristina Juarranz (2:27:842).

Seis carreras se disputarán el domingo

La entrada a la prueba aragonesa del Campeonato de España de Velocidad es gratuita para todos los aficionados. El público que se desplace hasta MotorLand tendrá a su disposición el aparcamiento interior del circuito de velocidad, situado a escasos metros del paddock. También estarán abiertas la cafetería y la terraza del edificio de boxes, puntos desde donde se podrá seguir la competición. Para el domingo quedarán las otras seis carreras del fin de semana. Tras los Warm-up (de 8:30h a 9:40h), el orden de las mismas será el siguiente: Moto3/Moto3 SportProducción (10:05h); Superstock 1000/Open 1000 (11:05h, Carrera 2); Challenge 80/Moto4 (12:05h); PreMoto3 (13:05h); Superstock 600/Open 600 (14:05h), y R3 Yamaha Women’s Cup (15:05h), carrera que despedirá el fin de semana.

Javi del Amor:”Hacía tres o cuatro años que no rodaba en este circuito por lo que me he tenido que acostumbrar de nuevo a esta pista que la tenía algo olvidada, pero gracias al gran trabajo del equipo hemos hecho una nueva pole. Ha sido una pena que la carrera se haya visto acortada por la caída de Kike, ya que además es nuestro máximo rival y me sabe muy mal que haya tenido este accidente y quiero mandarle muchos ánimos, que ser recupere pronto y que siga poniéndome las cosas difíciles ya que es uno de los favoritos. En la reanudación he tenido una dura lucha con Rodri, ya que en estas condiciones con una carrera tan corta, él es muy fuerte. Quiero dedicarle la victoria a Graphenano, al equipo easyRace, a Dunlop y a mis mecánicos. Mañana probaremos algo en el warm-up para ver si consigo mejorar un poco más la moto y buscar una nueva victoria.”

Fuente: Dpto. Prensa Motorland y EasyRace SBK Team

Suscríbete a nuestro boletín de noticias