Zarco-Alemania

Gran Premio de Alemania Moto2: Zarco, líder en solitario. Simón vuelve al pódium

Johan Zarco Foto: © Ajo Motorsport
Johan Zarco Foto: © Ajo Motorsport

Accidentada carrera de Moto2 en el Gran Premio de Alemania. Al igual que sucediera durante la carrera de Moto3, el circuito de Sachsenring estaba empapado por el agua, y tan solo 15 pilotos han pasado por línea de meta.

Las caídas han sido la verdadera constante durante la carrera. Los primeros clasificados de la general fueron cayendo paulatinamente, algunos hasta en dos ocasiones, como en el caso de Lowes, Márquez, Morbidelli o Simeon.

Nakagami, primer líder de la prueba, se fue al suelo durante los primeros giros. Posteriormente se formó un quinteto en cabeza con Rins, Zarco, Morbidelli, Folger y Álex Márquez. El hermano pequeño de Marc estaba realizando una gran carrera, pero también se fue al suelo.

Franco Morbidelli asumió el liderato a mitad de carrera tras una arriesgada maniobra frente a Rins. El italiano logró abrir hueco, pero fue víctima de la primera de sus caídas, dejando a Rins, Zarco y Folger en cabeza.

Tras ellos emergía Julián Simón, que se asentó en la cuarta plaza, a pesar de tener una pierna lesionada.

Rins comenzó a tener problemas de visión en su casco y perdió contacto con Zarco y Folger. Posteriormente, a cinco vueltas del final, el aragonés perdió el tren delantero en la curva uno y puso fin a su carrera, dejando el liderato en bandeja al francés Zarco, quien aguantó la última embestida de Folger en la curva final y el pódium de Julián Simón casi cuatro años después.

Pasini, Baldasarri (quien corrió lesionado tras caerse durante el warm-up) entraron tras el manchego, e Isaac Viñales lograba su mejor resultado tras terminar noveno. Edgar Pons finalizó 14º.

En la clasificación general, Zarco se destaca con 25 puntos de ventaja sobre Rins y 30 sobre Lowes.

Relacionadas