Segudna jornada de la quinta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad
Augusto Fernández - Foto: © Agency Sport Media
Augusto Fernández – Foto: © Agency Sport Media

Alejandro Ruiz gana en Moto3 y Javi del Amor repite en Superstock/Open 1000

Para el domingo quedaron las seis carreras que pusieron el broche a un intenso fin de semana de motociclismo en MotorLand, sede de la quinta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad Tras la celebración de los Warm-up, la primera de las carreras disputadas fue la de Moto3. El poleman Alejandro Ruiz mantuvo la primera posición en la salida y ya en las primeras vueltas marcó un ritmo muy exigente que le permitió distanciarse de sus rivales. Solo José Julián García pareció aguantar tras la estela del líder, pero sin conseguir reducir la desventaja. Por detrás, un nutrido grupo de ocho pilotos peleaban por la tercera plaza. Entre ellos, Borja Sánchez, que mediada la prueba consiguió destacarse del grupo y contactar con José Julián García. A ellos se unió Gino Navarro tras una gran remontada. Con la victoria decantada a favor de un incontestable Alejandro Ruiz, las otras dos plazas del cajón se decidieron en la última vuelta. Gracia, Sánchez y Navarro protagonizaron una bonita pelea que se saldó finalmente sobre la misma línea de meta con el segundo puesto para Borja Sánchez y el tercero para José Julián García.

A continuación se disputó la Carrera 2 de Superstock 1000/Open 1000. El poleman y ganador de la carrera del sábado, Javi del Amor, se vio sorprendido en la primera curva por Francisco Javier Alviz y Ángel Rodríguez. El propio Ángel Rodríguez se puso en cabeza tras completar la primera vuelta, aunque a su estela se colocaban Alejandro Medina y Javi del Amor, que lograban contactar con el líder mediada la prueba. En el tramo final, Medina quedó descolgado, dejando la lucha por la victoria en un duelo entra del Amor y Rodríguez que terminó por decantarse a favor del primero. Finalmente, doblete de victorias para del Amor, de nuevo con Ángel Rodríguez segundo y Alejandro Medina tercero.

José Antonio Rueda vence en Challenge 80/Moto4

En Challenge 80/Moto4 la carrera tuvo en José Antonio Rueda a su gran dominador. Tras partir en primera posición, su excelente ritmo le permitió escaparse ya en los primeros compases, alzándose con una contundente victoria. Por detrás, Daniel Holgado, Pedro Acosta y Marcos Ruda pelearon hasta la última vuelta por los otros dos puestos del cajón. Finalmente Holgado fue segundo y Acosta tercero.

Sergio García se impone en el espectacular final de PreMoto3

La categoría de Premoto3 brindó una espectacular carrera en grupo. La igualdad y los constantes adelantamientos fueron la nota predominante hasta que, mediada la prueba, un grupo de siete pilotos logró destacarse en cabeza: Alex Toledo, Andreas Pérez, Sergio García, Brian David Hart, Carlos Tatay, Adrián Carrasco y Andy Verdoia. Los seis afrontaron la última vuelta con opciones de victoria, separados por menos de medio segundo. En un final espectacular, con los seis pilotos entrando en meta buscando los rebufos, el poleman Sergio García se llevó la victoria al superar a un Alex Toledo que entró segundo a solo 12 milésimas del ganador. Tercero fue Adrián Carrasco, completando el podio de una carrera en la que los 11 primeros clasificados estuvieron separados por menos de tres segundos.

Augusto Fernández se corona campeón de España de Superstock 600

En Superstock 600/Open 600 también se vivió una carrera en grupo, con seis pilotos peleando en las posiciones de cabeza durante el primer tramo de carrera: Borja Quero, Augusto Fernández, Xavier Pinsach, Conrantin Perolari, Pedro Nuno Romero, y Elena Rosell. El grupo se rompió en el tramo final de carrera. Xavier Pinsach se fue al suelo cuando marchaba segundo y la victoria se la terminarían jugando entre Borja Quero y Augusto Fernández. En la decisiva última vuelta, Augusto Fernández fue quien terminó por llevarse el bonito duelo, alzándose así con una victoria que a la postre le corona como campeón de la categoría. Borja Quero debió conformarse con la segunda plaza y Miquel Pons, tras completar una carrera de menos a más, fue tercero.

Victoria para Sara Sánchez en la R3 Yamaha Women’s Cup

La carrera de la R3 Yamaha Women’s Cup cerró un intenso fin de semana de motociclismo en MotorLand. Sara Sánchez y Nuria Llabres centraron todas las miradas al comandar ambas la prueba. A falta de dos vueltas, Sánchez dio un tirón y Llabres no pudo seguirla. Por detrás, Sarah Conessa y Tania Fernández se jugaron la último plaza del podio, imponiéndose finalmente la primera. Al final, victoria para Sara Sánchez con Nuria Llabres segunda y Sarah Conessa tercera.

Fuente: Motorland Aragón

Suscríbete a nuestro boletín de noticias