Primera jornada de test de MotoGP en el Red Bull Ring

Andrea Dovizioso - Foto: © Ducati Press
Andrea Dovizioso – Foto: © Ducati Press

El circuito Red Bull Ring, en Spielberg, Austria, será la sede del próximo Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGp el mes que viene.

Será la primera vez que el circuito acoja una prueba del Campeonato, de hecho, Austria no es sede de un Gran Premio desde los tiempos de Salzburgring, a principios de los noventa.

Durante la jornada de hoy, y también mañana, los pilotos, a excepción del equipo Repsol Honda y los oficiales Aprilia (representados por Lowes y Di Meglio, aunque sin transponder), tienen la oportunidad de conocer el circuito y poder tomar datos para afrontar el Gran Premio con parte del trabajo hecho.

Mika Kallio - Foto: © MotoGp.com
Mika Kallio – Foto: © MotoGp.com

Un circuito rápido, y muy corto, en el que las Ducati han copado las primeras posiciones, con cuatro entre los cinco primeros, y ocho entre los diez, liderados por las oficiales de Dovizioso y Iannone, y resguardados por Redding y el probador Casey Stoner quien, pese a las críticas de días atrás a la seguridad de la pista, se ha quedado a tan solo siete décimas del mejor tiempo de Dovizioso.

Viñales ha sido la primera moto no Ducati, llevando la Suzuki a la quinta posición.

En estos test ha rodado el equipo KTM, representado por Mika Kallio y Thomas Luthi. Sus tiempos han estado dos segundos por detrás del mejor tiempo, y el propio Kallio ha confirmado la presencia del equipo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana a final de temporada.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias