YamahaRacingPoleSuzuka

8 horas de Suzuka: Yamaha Factory consigue la pole

Nakasuga, Espargaró y Lowes, pilotos del Yamaha Factory Racing - Foto © FIM EWC
Espargaró, Nakasuga y Lowes, pilotos del Yamaha Factory Racing – Foto © FIM EWC

Pol Espargaró fue el piloto más rápido durante la Superpole, otorgando la pole position de las 8 horas de Suzuka para el Yamaha Factory Racing. El equipo oficial de la marca japonesa ocupará la primera posición en la línea de salida, por delante de Yoshimura Suzuki y el Team Green. El equipo TSR, cuarto, será la primera Honda.

La disposición de la parrilla, con Yamaha, Suzuki, Kawasaki y Honda ocupando las cuatro primeras posiciones, promete una intensa lucha por la victoria.

Espargaró no batió su record del año pasado (2:06:000), pero con un mejor tiempo de 2:06:258 le dio la pole position a Yamaha Racing. En segunda posición partirá Yoshimura Suzuki gracias al tiempo de 2:06:405 logrado por Takuya Tsuda, logrando un gran avance, pues en los entrenamientos habían logrado la quinta posición. Leon Haslam marcó el tercer mejor tiempo con la Kawasaki del Team Green.

Desde la cuarta posición saldrá TSR Honda, con su mejor tiempo logrado por PJ Jacobsen, superando a otro equipo Honda, el Mushashi Harc, quienes partirán desde la quinta posición después de haber sido segundos durante las sesiones de entrenamientos.
Team Kagayama, Yamaha YART,Toho, MotoMap y JP Dogfight completan las diez primeras posiciones.

Relacionadas