Byrne-Haslam

BSB Brands Hatch: Doblete de Shakey Byrne

Shakey Byrne (#67) y: © BSB Media Office
Shakey Byrne (#67) y Leon Haslam (#91) Foto: © BSB Media Office

El líder del British Superbike, Shakey Byrne, reforzó su primera posición en la clasificación general gracias a dos victorias en las carreras correspondientes a la séptima ronda, celebrada el pasado fin de semana en Brands Hatch.

Byrne se recuperó en la primera carrera de una mala salida, que le relegó desde la primera fila hasta la novena posición. Mediada la carrera salió el safety car tras la caída sin consecuencias del sueco Backlund.

El piloto de Ducati remontó hasta llegar a los puestos de cabeza, por los que peleaban el autor de la pole, Luke Mossey, Leon Haslam y Tommy Bridewell, quien llevaba la decoración que su equipo, Bennets Suzuki, dedicó al legendario Barry Sheene.

Una vez en el grupo, pasó a todos sus rivales para imponerse en meta por delante de Haslam y Mossey, mientras Tommy Bridewell se fue por los suelos a pocos metros del final.

En la segunda manga le tocó remontar de nuevo una mala salida, mientras O’Halloran, Haslam, Irwin , Mossey y Bridewell peleaban por los puestos de cabeza.

Bridewell quedó descartado en la octava vuelta por un problema mecánico, y el Safety Car salió a pista poco después tras la rotura del motor de la BMW de Michael Laverty.

Al igual que durante la primera manga, Byrne dio cuenta de sus rivales en las últimas vueltas para conseguir el doblete por delante de Haslam y O’ Halloran.

En la clasificación general, Byrne lidera con 25 puntos de ventaja sobre Leon Haslam y 56 sobre O’ Halloran.

Durante las jornadas de lunes y martes dos pilotos han abandonado la disciplina de sus equipos. Por un lado, el histórico Kiyonari ha abandonado el equipo Bennets Suzuki. El tres veces ganador del campeonato y su equipo acordaron dar por terminada su relación al no conseguir los objetivos marcados a mitad de temporada.

Del mismo modo, Danny Buchan ha dejado de pertenecer al equipo Moto Rapido Ducati.

Relacionadas