Entrenamientos Libres del Gran Premio de Austria de MotoGp
Andrea Dovizioso - Foto: © Ducati Press
Andrea Dovizioso – Foto: © Ducati Press

Ducati ha marcado la pauta en la jornada inaugural del Gran Premio de Austria de MotoGp que se ha celebrado esta mañana en el Red Bull Ring de Spielberg.

Andrea Dovizioso se ha llevado el primer puesto en la clasificación provisional de la jornada, confirmando por el momento el pronóstico de favoritos de la marca italiana tras los test celebrados semanas atrás en la pista austriaca.

A Dovizioso le siguió su compañero Iannone (quien se llevó una buena bronca de Eugene Laverty tras una maniobra típica del italiano), y tras ellos terminó Maverick Viñales, autor del mejor tiempo en la primera sesión.

La idoneidad de la pista para celebrar pruebas del Campeonato del Mundo continua en entredicho, sobre todo después de la caída sufrida por Dani Pedrosa en la curva nueve. El piloto catalán no sufrió daño físico, pero su moto impactó contra la barrera y acabó encima de la pila de neumáticos. En una jornada muy complicada, Pedrosa terminó 19º en la clasificación combinada.

Otro que sufrió una caída fue Aléix Espargaró quien está a expensas de los exámenes médicos para saber si su lesión en la mano le permitirá continuar en el Gran Premio.

El primero de los favoritos al título fue Valentino Rossi, quien terminó en cuarta posición. Por su parte, Lorenzo fue octavo y el líder, Marc Márquez, décimo.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias