Moto3-Austria

Gran Premio de Austria Moto3: Joan Mir consigue su primera victoria

Joan Mir entra primero en Meta
Joan Mir entra primero en Meta

El mallorquín Joan Mir ha estrenado su palmarés de victorias en el Campeonato del Mundo de Moto3 y, seguramente, no será la última.

Piloto luchador y peleón, como ya demostró años atrás en la Rookies Cup y en el FIM CEV, el piloto del Leopard Racing confirmó su primera pole position con su primera victoria.

Peleó de principio a fin frente a los dos gallos de la categoría en condiciones de optar a la victora, el líder Binder y el italiano Bastianini, a quienes se unieron Phillip Ottl y el compañero de Mir Fabio Quartararo.

Jorge Navarro, aun sin recuperarse por completo de su lesión se cayó cuando había remontado a la sexta plaza, Antonelli lleva tiempo desaparecido y Fenati está, directamente, fuera del mundial.

Sin ellos tres, el título de Binder será cuestión de tiempo, aunque hoy no se lo pusieron fácil y, de hecho, no pudo con un inmenso Mir, que peleó de principio a fin por la victoria y quien en la recta de meta en la última vuelta apretó los dientes hasta pasar primero bajo la bandera a cuadros, por delante de Binder y Bastianini. Quartararo, a quien por fin vimos en posiciones delanteras, fue cuarto y regresó al box con un enfado evidente.

Phillip Ottl firmó la quinta plaza, mientras que el madrileño Jorge Martín ganó la pelea por la sexta plaza a un grupo en el que también estaban, entre otros, Bendsneyder, Di Gianantonio y Bulega.

Juanfran Guevara y María Herrera lograron cerrar la carrera en zona de puntos (12º y 14ª). Los debutantes Albert Arenas y Marcos Ramírez fueron 22º (por detrás de Canet) y 26º.

Relacionadas