AlbertArenas

Gran Premio de la República Checa Moto3: Aluvión de sanciones tras los entrenamientos

Hasta cinco pilotos han sido sancionados por Dirección de Carrera tras la disputa de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa de Moto3 en el Circuito de Brno.

Albert Arenas - Foto: © Saxoprint RTG
Albert Arenas – Foto: © Saxoprint RTG

Niccoló Antonelli, Andrea Migno, Albert Arenas, Phillip Ottl y Fabio Quartararo han sido sancionados por rodar más lento de lo permitido durante la sesión de calificación.

Antonelli y Migno han sido penalizados con tres posiciones en la parrilla de salida de cara a la carrera de mañana. La sanción a Migno favorece al español Jorge Martín, quien gana una plaza (había clasificado 4º) y saldrá desde la primera fila.

Cuatro plazas perderán, por reiteración, Albert Arenas y Phillip Oettl. Arenas ya había sido sancionado por el mismo motivo en Austria,  y el alemán en Argentina.

Mas contundentes han sido los jueces con el francés Fabio Quartararo. Al piloto de Leopard Racing le han caído siete plazas, a sumar a las tres con las que fue penalizado ayer durante los entrenamientos libres, total, diez plazas.

Así mismo, ha sido sancionado el piloto de Moto2 Danny Kent. En su caso, la sanción viene motivada por utilizar unos neumáticos con una presión por debajo de lo permitido. Al británico le han sido invalidadas todas las vueltas registradas rodando con esos neumáticos.

Relacionadas