Entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa MotoGP
Marc Márquez - Foto: © Repsol Media
Marc Márquez – Foto: © Repsol Media

Marc Márquez sigue buscando el límite en Brno. Después de una sensacional última vuelta, el piloto de Honda ha conseguido la pole position para el Gran Premio de la República Checa que se disputará mañana.

Márquez ha batido el record de la pista, ahora fijado en 1’54.596, superando a Jorge Lorenzo, quien lo había dejado en 1’54’7 esta misma mañana durante la FP3. En su última vuelta Márquez, quién confesó posteriormente que no contaba con lograr la pole, se encontró con Rossi y Espargaró por delante, a quienes superó en otra de sus maniobras (casi) imposibles. Con esta pole, Márquez ya ha logrado 63, empatando con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo al frente de esa clasificación.

Marquez-Brno-QP

Le acompañarán en primera fila Jorge Lorenzo, recuperando su mejor versión, y Andrea Ianonne, protagonista de otra de las anécdotas del día. El italiano, creyendo haber terminado cuarto, se dirigía a boxes, cuando sus mecánicos le advirtieron de que debía ir al parque cerrado como tercer clasificado.

Aleix Espargaró logró una sensacional cuarta posición, por delante de Barberá y Valentino Rossi, mientras Viñales y Dani Pedrosa lo harán desde la tercera fila. El de Honda volvió a sufrir durante los entrenamientos y tuvo que pasar por la repesca.

En Moto3, Brad Binder confirmó su dominio a lo largo del fin de semana y partirá primero, compartiendo la primera fila con Migno y Bastianini.

El madrileño Jorge Martín liderará la segunda línea al lograr la cuarta plaza, y Aron Canet saldrá desde el top-10 al finalizar noveno.

En Moto2, Johann Zarco (Ajo Motorsport) ha logrado la pole position tras parar el cronómetro en 2’01.581. Es la segunda pole consecutiva para el piloto francés, que también la lograba en el GP de Austria de la semana pasada, y la tercera en lo que va de temporada. En las dos ocasiones anteriores que Zarco salía desde la pole consiguió el triunfo – GP de Cataluña y GP de Austria-.

Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) ha terminado a 33 milésimas del tiempo de Zarco. El británico ha protagonizado una gran última vuelta al circuito de Brno pero el francés le ha superado segundos después. Con este resultado Lowes vuelve a la primera línea de parrilla, algo que no lograba desde el GP de Italia de esta temporada.

En tercera posición ha terminado Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en lo que es su mejor resultado en una sesión clasificatoria en Moto2™. El piloto español ha liderado la sesión durante gran parte de ésta pero finalmente ha sido superado por Zarco y Lowes.

Dirección de carrera ha mostrado la bandera roja a falta de cinco minutos para el término de la sesión tras el incidente que ha sufrido Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) en la curva 9 del Autódromo de Brno. La sesión se ha reanudado minutos después y aunque el piloto suizo no ha vuelto a salir a pista ha terminado con el quinto mejor tiempo. Luthi, que estaba consciente, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Brno para realizarle más pruebas. Si es declarado apto estará en segunda línea de parrilla junto a Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), cuarto, y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), sexto.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias