Moto2-brno-Folger

Gran Premio de la República Checa Moto2: Vence Folger. Rins recorta distancia

El alemán Jonas Folger ha conseguido la victoria en el Gran Premio de la República Checa de Moto2.

Jonas Folger - Foto: © Dynavolt Intact Gp
Jonas Folger – Foto: © Dynavolt Intact Gp

Al igual que sucediera durante la prueba de Moto3, el circuito de Brno se encontraba completamente empapado por la lluvia, y en esas condiciones, el piloto del Dynavolt se desenvolvió a las mil maravillas.

Álex Rins firmó una importantísima segunda posición, recortando puntos respecto a Zarco en la clasificación general, al lograr el francés una discreta 10ª posición al optar por conservar mejor que arriesgar.

Sam Lowes, tercero, logró subir al pódium de nuevo después de unas últimas carreras muy difíciles, tratando de reengancharse a la lucha por el título, la cual llegó a liderar en la primera parte de la temporada.

Zarco, pese a partir desde la pole, fue perdiendo posiciones alarmantemente, al tiempo que Folger salía como un cohete desde la tercera fila para ponerse primero y no cederla hasta el final de la carrera.

Rins y Márquez aguantaron al alemán durante las primeras vueltas, al igual que Nakagami y el malayo Syahrin, siempre en harina cuando caen gotas.

Zarco rodaba fuera de los puntos, superado incluso por el siempre competitivo Anthony West wild card con una Suter de 2013, Julián Simón o

Por delante, Lowes se situaba tercero, Pasini cuarto y Márquez, ganaba una plaza después de que Nakagami fuera derribado por Corsi, sancionado con un Ride Through. Poco después, Pasini hizo una maniobra polémica sobre Cortese (que había logrado llegar hasta las primeras posiciones), si bien no fue sancionado, logrando la cuarta plaza.

Con el movimiento de las vueltas finales, Zarco pudo amortiguar el descalabro, sumando cinco puntos de la undécima posición, manteniendo 19 de ventaja sobre Rins al frente de la clasificación general.

Finalmente, Márquez terminó quinto, Vierge décimo segundo, Simón décimo tercero e Isaac Viñales décimo cuarto.

Relacionadas