GMT94

Victoria de Yamaha GMT94 en Oschersleben. SERT, Campeón del Mundo de Resistencia

Yamaha GMT94 cruzó la línea de meta en primera posición tras una extraordinaria carrera, justo por delante de Suzuki Endurance Racing Team (SERT), que se proclamó Campeón del Mundo de Resistencia por un punto. Penz13 ocupó la tercera posición.

Yamaha GMT94 Foto: © FIM EWC
Yamaha GMT94 Foto: © FIM EWC

El suspense se mantuvo hasta el último minuto de la prueba, con el duelo entre Yamaha GMT94 y SERT luchando por el triunfo hasta el final. Fueron finalmente 21 segundos los que separaron al equipo Yamaha (con Checa, Canepa y Mahias) de su rival y los que le otorgaron la victoria (segunda de la temporada, tras Portimao), mientras SERT (Phillipe, Delhalle y Masson) recuperaba el título de Campeón del Mundo, y ya suman 15, justo en una temporada en la que no han logrado ningún triunfo parcial. Un solo punto otorgó el campeonato al equipo de Dominique Melliand.

Yamaha se llevó el título de marcas, y el francés Lucas Mahías el título individual

El tercer escalón del pódium, a tres vueltas del vencedor, correspondió al equipo Penz13.com, logrando así sus primeros puntos del años con tan solo dos pilotos en pista, Kenny Foray y Lukas Pesek, con la ausencia de Mathieu Gines, lesionado en el IDM. A cinco vueltas entró el equipo Honda, quien pudo acabar en la cuarta posición a pesar de sufrir problemas de freno. La quinta posición correspondió a Maco Racing Team.

SERT - Foto: © FIM EWC
SERT – Foto: © FIM EWC

April Motor Events, que comenzaron la prueba como líderes de la clasificación general, sufrieron diversos problemas, como una caída y sobrecalentamiento del motor. Finalmente, pudieron ser 11º en la carrera, finalizando el campeonato en tercera posición.

Otros tres equipos favoritos, Kawasaki SRC, TSR Honda y Yamaha YART tampoco pudieron concluir la prueba. En el caso de los últimos, su retirada se produjo después de haber liderado la carrera durante 192 vueltas, víctimas del sobrecalentamiento del motor.

El nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia 2016/2017 comenzará este mismo mes con la celebración del Bol D’Or en el Circuito de Paul Ricard

Relacionadas