Van der Mark será el compañero de Alex Lowes en el Campeonato del Mundo de Superbike 2017

Michael Van der Mark - Foto: © Alfredo Prádanos / PcMoto.Net
Michael Van der Mark – Foto: © Alfredo Prádanos / PcMoto.Net

El holandés Michael Van der Mark, Campeón del Mundo de Supersport en 2014, ha fichado por Yamaha para disputar el Campeonato del Mundo de Superbikes en 2017.

El joven piloto, uno de los talentos más prometedores del campeonato, ascendió a la categoría reina en 2015 con el mismo equipo con el que fue campeón mundial de 600cc, el equipo oficial Honda dirigido por la familia Ten Kate, con el que ha conseguido ocho pódiums y una pole position, hasta el momento.

Van der Mark será el compañero de equipo de Alex Lowes, quien continuará en la escudería dirigida por Paul Denning por segunda temporada, y quien este fin de semana debutará en MotoGp como sustituto de Bradley Smith.

La Honda CBR que deja libre Van der Mark será asumida por Stefan Bradl, mientras el francés Guintoli, Campeón del Mundo de WorldSBK en 2014 y actual piloto Yamaha, abandonará el equipo. Con las principales escuderías tienen las plantillas cerradas, el futuro de Guintoli en el Campeonato se complica, y los rumores le sitúan en el prestigioso British Superbike, campeonato que ya disputó a finales de la pasada década.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias